¿Cómo enlazar una página web en Moodle 1.9?

Para enlazar una página web, ubique inicialmente el módulo donde desea insertarla, allí despliegue la lista Recursos para información y seleccione la opción Enlazar un archivo o una web.

Imagen enlazar una web
Figura 1. Seleccionar recurso para enlazar una página web

De inmediato, aparecerá un formulario que permitirá ingresar la información de la página web a enlazar. A continuación, se explicarán cada uno de los campos del formulario:

Nombre: hace referencia al título de la página web que enlazará, el cual genera un enlace en la página principal.

Resumen: es una descripción corta del recurso donde se explica qué es (lectura, imagen, gráfico, etc.) y para qué sirve.

Imagen ajustes
Figura 2. Configurando el recurso enlazar pagina web

Enlazar un archivo o una web, ubicación: se escribe la URL (dirección web) exacta de la página web que se desea enlazar, tal como se muestra a continuación:

url
Figura 3. Dirección web de la página que se desea enlazar

Ventana: en esta opción se recomienda seleccionar la opción Nueva ventana, para que cuando se cierre la página no se abandone el curso. Esta opción permite que el recurso aparezca en una ventana emergente ('pop-up'). Aquí, se deben establecer algunas propiedades para la nueva página, por ejemplo, permitir cambiar el tamaño de la pantalla, permitir el desplazamiento y escoger el ancho y el alto de la ventana, entre otras. Se sugiere seleccionar Nueva ventana para todos los archivos que enlacemos a la plataforma, así como todas las páginas web externas.

Ajustes comunes del módulo: en estas opciones puede mostrar u ocultar el archivo.

Imagen nueva ventana enlace
Figura 4. Configuración de los bloques Ventana, Parámetros y Ajustes comunes del módulo

Al terminar, haga clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso. Observe que el ícono para las páginas web externas esicono enlace web. Ahora, puede observar cómo se ve en la página principal, haciendo clic sobre el nombre respectivo.

Imagen visualizacion enlace web
Figura 5. Visualización del ejercicio en la página principal del curso