Insertar recursos en Prezi

Las presentaciones que sólo contienen texto son poco atractivas y tienen bajas probabilidades de cautivar al usuario final. Es por esto que Prezi ha diseñado una serie de opciones que le permiten al usuario insertar diferentes recursos como videos, imágenes, archivos Power Point, entre otros. También, le permiten elegir entre varios tipos de gráficos dinámicos que se encuentran predeterminados en la herramienta, por ejemplo: organigramas, procesos, ciclos, líneas de tiempo, árboles, entre otros.

Para agregar cualquier tipo de recurso e insertar diferentes tipos de archivos, haga clic en uno de los íconos del menú de herramientas para insertar: formas geométricas, recuadros, imágenes, enlazar videos y presentaciones Power Point, ver Figura 1.

Imagen Menú de herramientas
Figura 1. Menú de herramientas.

¿Cómo agregar formas prediseñadas?

Para agregar formas prediseñadas, haga clic en el botón Agregar marcos y seleccione una de las formas ofrecidas. Entre ellas podrá encontrar: corchetes, círculos, rectángulos y marcos invisibles.

Imagen Agregar formas prediseñadas
Figura 2. Agregar formas prediseñadas.

Una vez seleccionada la forma prediseñada que se quiere utilizar, ubique el cursor sobre el lugar donde desea crear la forma y arrástrelo con clic sostenido hasta que la forma tome la apariencia correcta.

Imagen Agregar formas prediseñadas
Figura 3. Imagen prediseñada.

¿Cómo insertar un dibujo predeterminado?

Prezi ofrece dibujos predeterminados que se pueden personalizar según las necesidades y preferencias del usuario. Para insertar un dibujo predeterminado, seleccione del botón Agregar Marcos la opción Diseños.

Imagen Insertar Dibujo
Figura 4. Insertar Dibujo.

Se abrirá una ventana con la vista previa de los dibujos disponibles. Para agregar una de las opciones a la presentación, selecciónela y luego haga clic sobre la opción Elegir.

Imagen insertar dibujo predeterminado
Figura 5. Insertar dibujo predeterminado.

Una vez el dibujo esté sobre el área de trabajo, se puede modificar cada uno de sus elementos, cambiar tamaño, apariencia y color.

Imagen ejemplo dibujo predeterminado
Figura 6. Ejemplo dibujo predeterminado.

¿Cómo insertar un video de YouTube?

Para insertar un video de YouTube en la presentación, haga clic en el botón Multimedia del menú de herramientas. Al presionar este botón se despliegan dos opciones:

Imagen enlazar video de YouTube
Figura 7. Insertar Video.

Para utilizar un video de YouTube, haga clic en la opción Desde YouTube... y en la ventana emergente copie la URL del video previamente seleccionado. Por último haga clic en la opción Insert.

Imagen Enlazar video de YouTube
Figura 8. Enlazar video de YouTube.

¿Cómo insertar una imagen?

Prezi ofrece la posibilidad de agregar imágenes que han sido guardados previamente en una unidad de almacenamiento, ya sea en el computador, en la USB, en un CD u otro medio de almacenamiento.

También, da la posibilidad de agregar imágenes rápidamente bajo el motor de búsqueda de Google, como se muestra a continuación:

  1. Para subir al espacio de trabajo un archivo guardado previamente, haga clic en la opción Imágenes. Se desplegarán dos opciones.

    Imagen opciones para Insertar imagen
    Figura 9. Insertar imagen.

    La opción Desde Archivo... permite buscar un archivo tipo imagen que previamente esté guardado en el computador.

    La opción Desde Google Images... permite con ayuda del buscador de imágenes de Google descargar las imágenes.

  2. Para enlazar una imagen desde una página web utilizando el buscador de imágenes de Google (Figura 4), debe ingresar la palabra clave de búsqueda y luego presionar el siguiente icono Ícono buscar .

    Imagen Buscar imagen en Google
    Figura 10. Buscar imagen en Google.

    De este modo, aparecerán las imágenes que se encontraron en la web y que coinciden con la palabra clave ingresada. A continuación, se muestra un ejemplo con la palabra clave universidad

    Imagen Elegir imagen desde Google
    Figura 11. Elegir imagen desde Google.

    Para ver más imágenes ubique la lista con las imágenes en miniatura y use el scroll del mouse para desplazarse entre la lista presentada. Luego de encontrar la imagen deseada, haga doble clic sobre ésta para insertar la imagen en la presentación.

Formas

Prezi, además de permitir insertar los contenidos, imágenes, marcos, videos y recursos, ofrece la posibilidad de crear diferentes formas geométricas, líneas, flechas, usar lápiz y resaltar texto.

¿Cómo insertar una forma?

Para usar las formas en Prezi, acceda al menú de herramientas y seleccione la opción Formas, allí se desplegará varias opciones: flecha, línea, rectángulo, círculo, triángulo, lápiz e insertar símbolos.

Una vez seleccionada la forma que se quiere utilizar, ubique el cursor sobre el lugar donde desea crear la forma y arrástrelo con clic sostenido hasta que la forma tome la apariencia correcta.

Imagen menú formas
Figura 12. Menú formas.

Cuando se trabaja la herramienta lápiz y rotulador (resaltador), éstas toman la configuración del tema general del Prezi. Así, que si se quiere cambiar el color debe ingresar en la configuración de tema.

Para las otras formas, si quiere cambiar el color basta con hacer doble clic sobre la forma que se va a modificar y elegir el color entre las opciones ofrecidas.

Imagen cambiar dimensiones y color de formas geométricas
Figura 13. Cambiar dimensiones y color de formas geométricas.

Para cambiar el tamaño y la orientación, haga clic sobre la forma y utilice el ícono “mano”.

Agregar presentaciones PowerPoint

Prezi permite agregar presentaciones de PowerPoint y modificarlas. Para agregar una presentación PowerPoint haga clic en el botón del menú de herramientas Ícono buscar y seleccione la presentación que desea mostrar.

Luego de subir el archivo a la presentación, aparecerá un nuevo panel, el cual contiene las diapositivas de la presentación PowerPoint agregada. Arrastre con clic sostenido la diapositiva que desea agregar al lienzo de Prezi, si desea agregar toda la presentación haga clic en el botón Insert All… (Figura 14).

Imagen agregar formas prediseñadas
Figura 14. Insertar diapositiva.