¿Cómo comenzar en Prezi?

Creación de una cuenta en Prezi.

Para hacer uso de Prezi, se debe tener una cuenta de usuario en el sitio oficial www.prezi.com. Para la suscripción realice los siguientes pasos:

Nota: si la página de inicio de Prezi le aparece en inglés, en la parte inferior tiene la opción de cambiar el idioma haciendo clic en español.

  1. Ingrese a la página www.prezi.com y haga clic sobre el botón Registrarse, ver Figura 1.

    Imagen botón de acceso a Prezi
    Figura 1. Botón acceso Prezi.
  2. Seleccione el tipo de licencia que desea tener para usar Prezi. Se sugiere elegir la licencia gratuita para estudiante o profesor. Para ello, haga clic en el botón Licencias para estudiantes y profesores, ver Figura 2.

    Imagen elección del tipo de licencia
    Figura 2. Elección del tipo de licencia.
  3. Características de Licencia

    Beneficios

    Limitaciones

  4. Ubique la columna Enjoy Edu y haga clic en la opción Registrarse ahora para comenzar el registro, ver Figura 3.

    Imagen licencia educativa gratuita
    Figura 3. Licencia educativa gratuita.
  5. Ingrese un correo electrónico correspondiente al servidor de la Institución Educativa a la que pertenece: colegio, universidad, entre otros. Por ejemplo, para un docente de la Universidad de Antioquia será nombreusuario@udea.edu.co. Luego, haga clic en el botón Continuar.

    Imagen verificación uso educativo
    Figura 4. Verificación uso educativo.
  6. Complete los datos del formulario sobre la escuela o universidad. Para ello, escriba el nombre de la institución educativa (School Name), ciudad (City), país (Country) y la dirección web (Webside addres). Para finalizar confirme su vinculación a la Institución y haga clic en el botón Continuar.

    Imagen Datos educativos
    Figura 5. Datos educativos.

    A continuación, se muestra una ventana emergente confirmando el envío de la información al correo que ingresó antes. Debe revisar este correo y buscar un mensaje enviado por Prezi Team. Del contenido que aparece en el cuerpo del mensaje, debe copiar el enlace enviado y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.

    Imagen enlace de registro de licencia
    Figura 6. Enlace de registro de licencia.
  7. Digite en el formulario de registro su nombre y apellido (last name), además ingrese una contraseña, la cual deberá repetir. Para finalizar, seleccione la opción Acepto las condiciones de uso y termine haciendo clic en el botón Registrarse.

    Imagen info de usuario y contraseña
    Figura 7. Información de usuario y contraseña.

Finalizado el proceso de registro, debe aparecer una pantalla como la que se muestra en la Figura 8. Este espacio corresponde al área de trabajo de Prezi.

Imagen página principal
Figura 8. Página principal Prezi.

¿Cómo acceder a las opciones de perfil?

  1. Ingrese a la página http://prezi.com. y haga clic en el enlace Entrar, ver Figura 9.

    Imagen inicio de sesión
    Figura 9. Inicio de sesin
  2. Luego, ingrese el correo electrónico y la contraseña registrados cuando hizo la suscripción al sitio y luego haga clic en Iniciar Sesión, como se muestra en la Figura 10.

    Imagen ingresar datos de usuario
    Figura 10. Ingresar datos de usuario.
  3. Despliegue las opciones del nombre de usuario, ubicado en la parte superior derecha, y haga clic en la opción Página de Perfil para cambiar las preferencias de usuario en la aplicación Prezi.

    Imagen Opciones de perfil
    Figura 11. Opciones de perfil.
  4. A continuación, haga clic en la opción Di algo sobre ti para continuar cambiando las preferencias de usuario en la aplicación.

    Imagen Editar perfil
    Figura 12. Editar perfil.

    La opción Configuración le permite realizar cambios y asignar información a su cuenta en Prezi. Para ello, en el bloque Tu perfil haga clic en el botón Conectar para utilizar el perfil de Facebook en su cuenta de Prezi.

    Imagen Utilizar perfil de Facebook
    Figura 13. Utilizar perfil de Facebook.

    En el bloque Información Personal, puede cambiar el nombre de usuario y escribir en el campo Tu Perfil, información acerca de usted para compartir a otros usuarios de Prezi.

    Imagen Cambiar nombre de usuario
    Figura 14. Cambiar nombre de usuario.

    En el bloque Preferencias para notificaciones, seleccione la opción Receive notifications if a comment is made on one of your prezis para recibir notificaciones si algún usuario realizó comentarios a su presentación en Prezi o la opción Receive notifications if a reply is made to one of you comments para recibir la respuesta a algún comentario hecho por usted.

    Imagen Bloque notificaciones de preferencia
    Figura 15. Bloque notificaciones de preferencia.

    El bloque Enlace de Perfil Público permite compartir y cambiar la URL de sus presentaciones Prezi con otros usuarios. Además puede seleccionar la opción Perfil Privado para que las presentaciones de su perfil no sean visibles o Perfil Público para que se puedan visualizar todas las presentaciones de su perfil por otros usuarios.

    El bloque Idioma Preferido permite seleccionar el idioma de su preferencia para el manejo de la interfaz de Prezi.

    En el bloque Recomendar Prezi.com usted puede recomendar y compartir sus presentaciones Prezi desde la cuenta de alguna de las siguientes redes sociales Twitter, Facebook o LinkedIn.

    Imagen Opciones para compartir presentaciones
    Figura 16. Opciones para compartir presentaciones.

    El bloque Cuenta y Licencia permite conocer y actualizar la información general de la Licencia, cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta de Prezi y asignar una nueva contraseña.

    Imagen Ajustes de cuenta
    Figura 17. Ajustes de cuenta.

    El Bloque Conexión Segura (SSL) permite habitar de manera segura la conexión en Prezi, para ello debe hacer clic en el enlace Actualices tu licencia. Además, también podrá eliminar su cuenta en el botón Eliminar tu cuenta. Una vez eliminada la cuenta no podrá recuperar las presentaciones Prezi previamente elaboradas.

    Imagen Conexión segura en Prezi
    Figura 18. Conexión segura en Prezi.

    De esta manera, usted podrá empezar a utilizar todas las herramientas y recursos que ofrece Prezi.