Formato pestañas

La plataforma Moodle brinda diversas posibilidades para organizar la presentación de un curso, una de ellas es el formato pestañas. Para poner este formato, ubique el bloque Administración y haga clic en Configuración.

Imagen Configuración
Figura 1. Configuración.

Al dar clic en el enlace, se abre un formulario para editar la configuración buque la opción Formato, haga clic en la lista desplegable y seleccione. Temas en pestañas (sin transición), para guardar los cambios haga clic en el botón Guardar cambios que se encuentra en la parte inferior del formulario. A continuación se muestra un ejemplo de un espacio que utiliza el formato Temas en pestañas (sin transición).

Imagen Temas en pestañas
Figura 2. Temas en pestañas (sin transición).

Con esta opción, el curso queda organizado por pestañas, los bloques del curso se encuentran a los lados y en la parte central se encuentran los módulos de aprendizaje. Para ver la información de un módulo, haga clic.

¿Cómo colocarle nombre a las pestañas de los módulos de aprendizaje?

Para colocarle el nombre del módulo a cada una de las pestañas, ubíquese en el módulo al le asignará el nombre y haga clic en el ícono Editar informe.

Editar informe
Figura 3. Editar informe.

Al dar clic sobre el ícono se abre el editor HTML de la plataforma Moodle, allí dé clic sobre la opción código fuente HTML.

Imagen Botón HTML
Figura 4. Botón HTML.

En la ventana Editor código fuente HTML copie el código: <div style="display: none;">Presentación</div> con el fin de que el título de la pestaña no aparezca nuevamente en el título del módulo. Tenga en cuenta que la palabra Presentación será -en este caso- el nombre del módulo, así que si el nombre del módulo es otro, debe reemplazarse dicha palabra. A continuación, haga clic en Actualizar y luego, para terminar, en Guardar cambios del editor HTML..

Imagen Código HTML para asignar el nombre a la pestaña
Figura 5. Código HTML para asignar el nombre a la pestaña

Al asignar el nombre a cada una de las pestañas el curso se observará de la siguiente manera:.

Imagen Vista de las pestañas con nombre
Figura 6. Vista de las pestañas con nombre.