Cómo editar el perfil en Moodle 2.7


En la plataforma Moodle se dispone de un espacio con el perfil o información personal. Para editar esta información en caso de que sea necesario modificarla o actualizarla, diríjase al bloque Administración y despliegue las opciones de Ajustes de mi perfil, se mostrarán cinco opciones, Editar perfil, Cambiar contraseña, Mensajería, Blogs e Informes de actividad. Para modificar la información personal haga clic en la opción Editar perfil. También puede acceder a esta opción mediante el menú de acceso rápido a mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para ello haga clic en el nombre de usuario y seleccione la opción Editar perfil, ver Figura 1.

Opción Editar perfil
Figura 1. Opción Editar perfil.

Se mostrará un formulario conformado por cuatro (4) secciones: General, Imagen del usuario, Intereses y Opcional, ver Figura 2. Para observar todos los campos de cada sección ubique en la parte superior derecha del formulario el enlace Expandir todo y haga clic en éste, sí desea visualizar solo los nombres de las secciones haga clic en Colapsar todo, si las secciones están colapsadas y solo desea ver los campos de una sección específica, haga clic en ella.

Secciones del formulario Editar perfil
Figura 2. Secciones del formulario Editar perfil.

A continuación se describen cada una de las secciones que conforman el formulario. Tenga en cuenta que los campos marcados con un asterisco rojo son de carácter obligatorio, esto último es importante, ya que si no se diligencian todos los campos obligatorios, la plataforma no dejará terminar el proceso de actualización, modificación o adición de la información.

General

Esta sección contiene los campos obligatorios referidos al Nombre, Apellidos y Dirección de correo, y otros campos opcionales como Ciudad, Seleccione su país, Idioma preferido, Zona horaria y Descripción, en este último campo podrá escribir la información personal que desea compartir con los demás participantes. Además de ello, la sección cuenta con campos de configuración que le permiten elegir entre mostrar o no el correo electrónico, suscribirse o no a los foros creados en los cursos (en los cuales se encuentra matriculado) y resaltar mensajes nuevos y seleccionar el tipo de mensaje que desea recibir, este último lo podrá configurar por medio del campo Tipo de resumen de correo, en el cual encontrará las siguientes opciones:

Para elegir un ajuste diferente para cada uno de los foros en los que se encuentra suscrito, debe ir a cada foro y elegir la opción deseada.
Sección General
Figura 3. Sección General.

Imagen del usuario

Esta sección permite subir una imagen para asociarla a su perfil.

El campo Imagen actual muestra en versión miniatura la imagen que está en uso. El campo Imagen nueva permite añadir o modificar la imagen del perfil, puede elegir entre las siguientes opciones para subir una imagen, ver Figura 4.

  1. Arrastre la imagen que desea mostrar en su perfil, desde la unidad de almacenamiento hasta el espacio en blanco donde dice Puede arrastrar y soltar archivos aquí para añadirlos.
  2. Haga clic en la opción Agregar archivo y mediante la ventana Selector de archivos, escoja la imagen de interés.
Sección imagen de usuario
Figura 4. Sección imagen de usuario.

Intereses

Esta sección permite publicar en el perfil información sobre los intereses personales. Cada interés o preferencia debe ponerse en el campo Lista de intereses y estar separado por coma.

Sección Intereses
Figura 5. Sección Intereses.

Opcional

Mediante esta sección puede agregar información personal para ser contactado por otros usuarios de la plataforma, entre los datos que puede añadir se encuentran: Teléfono, Teléfono móvil, Dirección, Institución, Departamento y diferentes campos para usuarios de cuentas de redes sociales.

Sección Opcional
Figura 6. Sección Opcional.

Para finalizar la edición del perfil personal haga clic en el botón Actualizar información personal, ver Figura 7. De este modo, usted y sus compañeros podrán conocerse y reconocerse fácilmente en la plataforma.

Botón Actualizar información personal
Figura 7. Botón Actualizar información personal.