Editar el perfil o la información personal

En la plataforma disponemos de un espacio con nuestro perfil o información personal. Para editar dicha información, en caso de que sea necesario modificarla o actualizarla, de clic en el enlace Perfil ubicado al final del bloque Administración (Figura 1).

Enlace Perfil en el bloque Administración
Figura 1 Enlace Perfil en el bloque Administración.

Observe las pestañas en la parte superior de esta ventana (Figura 2), le servirán para: ver su perfil, editar información de su perfil, revisar los mensajes que le han enviado, crear un blog, agregar notas y ver el informe de actividad sobre su propio desempeño en la plataforma.

Actividad personal
Figura 2 Actividad personal.

Como puede observarse la pestaña Perfil permite visualizar la información personal. En la parte inferior de esta ventana se dispone de un botón para cambiar la clave personal y de otro botón de mensajes, que posibilita la mensajería interna de la plataforma.

Para continuar el proceso de clic en Editar información, allí se despliega un formulario que debe ser diligenciado con los datos personales, teniendo en cuenta que los campos marcados con asterisco rojo son de carácter obligatorio. Esto último es especialmente importante ya que si no se diligencian todos los campos obligatorios la plataforma no dejará terminar el proceso de actualización, modificación o adición de información.

Entre los campos obligatorios está el campo Descripción, para diligenciarlo dispone de un editor que le permitirá escribir sus datos básicos y toda la información propia que quiera compartir con los demás participantes (Figura 3).

Campo Descripción
Figura 3 Campo Descripción.

En la sección Imagen de podrá publicar su foto. Para ello debe buscarla con el botón Examinar, seleccionarla, dar clic en el botón Abrir, escribir una breve descripción de la fotografía y por último para terminar el proceso, dar clic en el botón Actualizar información personal ubicado al final del formulario. Listo, usted y sus compañeros podrán conocerse y reconocerse fácilmente en la plataforma (Figura 4).

Sección para subir fotografía
Figura 4 Sección para subir fotografía.