• familiarización

    Dentro del marco del convenio interinstitucional entre la Universidad de Antioquia y la Universidad de Cartagena, en el proceso de selección de los mejores aspirantes a los programas de pregrado, se ofrece el curso de familiarización con el examen de admisión para que todos los bachilleres se preparen por igual y adquieran las habilidades necesarias para resolver este tipo de pruebas que cada semestre se aplican en el examen de admisión y participar en la selección de los programas de pregrado de la Universidad de Cartagena.

    El Examen de Admisión es una etapa de especial significación para la esencia misional de las dos Universidades, en su compromiso con la sociedad se tiene un profundo sentido de equidad,responsabilidad y transparencia en todas sus actuaciones académicas.

    Se quiere proporcionar todas las condiciones posibles para que los bachilleres de Colombia se preparen y participen en igualdad de condiciones en estos procesos de selección.

    Para dicho curso se puede registrar ingresando por la página www.unicartagena.edu.co y seguir las instrucciones que están en el enlace curso de familiarización.

     

  • orientación

    A continuación encontrarás una orientación que puede ayudarte a elegir el programa académico al que puedes presentarte en la Universidad de Cartagena. Podrás consultar información acerca del rol profesional de las diferentes carreras y también información que mediante recomendaciones y/o preguntas te ayudarán a pensar sobre tu elección o a tomar una decisión sobre lo que realmente deseas hacer.
  • examen

    Prepárate para el examen de admisión a través de la simulación de la prueba.