• Este espacio es para la coordinación de los docentes del diploma.
  • El interés temático sobre la Familia es un asunto que desde diferentes perspectivas y a través de los años ha mantenido vigencia en tanto es el grupo humano de mayor trascendencia en el complejo devenir histórico de la sociedad y dentro de ella la diversidad de seres humanos cuyo referente a la familia ha sido inevitable a pesar de que las experiencias oscilan entre lo armonioso y la presencia de la crisis.

    Profundizar en el conocimiento sobre la Familia, en su dinámica interna, su abordaje desde estrategias metodológicas posibles en el contexto local, generando las necesarias reflexiones sobre la pertinencia del tema en el contexto social, específicamente para lo que tiene que ver con el trabajo comunitario desde un enfoque sistémico, holístico e integral que involucre el enfoque de derechos y la perspectiva de genero y fundamentalmente concibiendo la familia como actor del desarrollo.

  • La seguridad alimentaria y nutricional se define de múltiples formas por parte de organismos internacionales, los estados y las instituciones. Independiente de la definición precisa de ella, en los últimos años se ha avanzado en el reconocimiento de su importancia como un factor esencial del desarrollo humano y social. Por ello el Diploma en Desarrollo Humano incluye un módulo sobre este tema, con el cual no solo se pretende sensibilizar sobre la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional, sino también brindar herramientas para su análisis e identificación de estrategias para su mejoramiento