• El Parque del Emprendimiento de Medellín y el Young Americas Business Trust, lanzan la “Escuela de Verano, Ecosistema de Emprendimiento”, un encuentro que permitirá a los asistentes experimentar y conocer el proceso de acompañamiento.

    El curso está dirigido a personas de países latinoamericanos que se desempeñan como:
    • Directores de centros de desarrollo empresarial de base tecnológica.
    • Directivos, coordinadores, docentes e investigadores de emprendimiento vinculados a Instituciones de Educación Superior.
    • Asesores para la creación y fortalecimiento de empresas vinculados a incubadoras y parques tecnológicos.
  • El curso Formación de Formadores Nacional pretende brindar a los participantes elementos teóricos y prácticos, en materia de Emprendimientos Dinámicos con Alto Potencial de Crecimiento y Diferenciación, que les generen nuevos conocimientos y les permitan identificar elementos claves para la promoción de este tipo de emprendimientos dentro de la comunidad que acompañan en sus Instituciones de Educación Superior.

  • El presente curso introductorio sobre el Sistema de Control Interno bajo el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000:2014), concebido para directivos y directivas de la Universidad de Antioquia,  busca que en el espacio formativo, se aplique la fundamentación sobre dicho Modelo, considerando su estructura definida por el marco normativo constitucional y legal. Dicho Modelo desarrolla una visión sistémica,a través de su estructura compuesta por dos módulos y un eje transversal que se conforman por seis componentes, los que a su vez, hacen emerger trece elementos, todos ellos interrelacionados e interactuantes que orientan a la Universidad hacia el alcance de la visión y misión, dentro del cumplimiento de los principios de la función administrativa del Estado, considerando especialmente la equidad de género.