Historia Hoy: Aprendiendo con elBicentenario de la Independencia

Este espacio busca promover entre los maestros de ciencias sociales del departamento de Antioquia, el proyecto Historia Hoy: Aprendiendo con elBicentenario de la Independencia, mediante un taller de formación docente, con la finalidad de motivar su participación y la de sus estudiantes en procesos de investigación histórica como metodología de enseñanza de la historia y las ciencias sociales.

El objetivo del Diploma es brindar herramientas teórico-metodológicas en el campo educativo, pedagógico, didáctico y disciplinar,  que contribuyan a desarrollar integralmente las habilidades y competencias pertinentes para el ejercicio adecuado del rol docente en la formación en Trabajo Social.

El objetivo del Diploma es formar integralmente a la Policia Comunitaria de Antioquia para que se constituyan en actores fundamentales en los proceso de atención, manejo y prevención de problemas asociados con la seguridad, la justicia y la convivencia comunitaria en el Departamento de Antioquia.

El objetivo general de este proceso es garantizar que el componente de seguridad y prevención de la violencia en los planes de desarrollo municipal en cada uno de los 125 municipios del departamento esté en articulación con la formulación del plan departamental de desarrollo en el componente de seguridad y prevención de la violencia.

Formar a los participantes en el manejo adecuado del OPD, permitiéndoles orientarse a nivel clínico para diagnosticar, focalizar, establecer una indicación y posibles estrategias terapéuticas en psicoterapia

Formar a los participantes en el manejo adecuado del OPD, permitiéndoles orientarse a nivel clínico para diagnosticar, focalizar, establecer una indicación y posibles estrategias terapéuticas en psicoterapia

En el módulo Ordenación del Territorio se dará una visión panorámica de los conceptos e instrumentos básicos implicados en la ordenación territorial, a fin de promover en los participantes la capacidad para repensar la gestión del territorio desde un sentido crítico atendiendo a problemáticas concretas.