Presentación

El grupo de Genética Molecular (GENMOL) fue fundado por el Dr. Andrés Ruiz Linares en 1994, en el marco de dos proyectos que Colciencias le aprobó, para estudiar las poblaciones de ganado criollo colombiano y las principales poblaciones amerindias colombianas que existen en la actualidad; con el desarrollo de estos proyectos, se inició en GENMOL.

Objetivo

El quehacer científico del grupo Genmol está enmarcado en la utilización de marcadores de ADN que permitan resolver preguntas en dos aspectos de la genética: el análisis filogenético de poblaciones humanas y animales, y la búsqueda de genes involucrados en características de importancia económica en animales domésticos y patologías humanas.

Mas Información

Este espacio está dirigido a los miembros del grupo de Genética Molecular que forman parte activa del desarrollo de este proyecto. El propósito es facilitar la gestión y comunicación de los mismos para ayudar a agilizar la presentación y discusión de resultados. De igual modo la plataforma servirá para llevar un registro de la evolución del proyecto, y será un medio para la resolución de los problemas que vayan surgiendo durante el desarrollo del proyecto.