Topic outline

  • General


    Visualiza
    Bienvenidos al espacio virtual de Visualiza, un complemento para Firefox que permite ver, sin necesidad de una conexión a internet, los cursos que han sido creados en plataformas virtuales de aprendizaje. La versión 2.1 de Visualiza, sólo soporta los cursos creados en la plataforma Moodle.


  • This topic

    Topic 1

    Hoja de ruta de los desarrolladores de Visualiza

    El equipo de desarrolladores de Visualiza ha elaborado un plan de trabajo para lograr que el complemento permita visualizar todos los cursos creados en la plataforma Moodle y también los paquetes de contenido de SCORM y IMS-LD. Se espera además mejorar la navegación y exploración de los cursos.

    A continuación se presentan las mejoras que nos hemos propuesto realizar en las próximas versiones de Visualiza:

    • Hipervínculos a los recursos mostrados en cada módulo de los cursos de Moodle. Esto con el fin de eliminar la limitación de que para cargar cualquier recurso (wiki, pagina web, glosario, etc ), es necesario darle clic en el elemento correspondiente en el árbol de contenidos. Se espera que con éste cambio, la experiencia de navegación y exploración de cursos por parte del usuario sea mucho más agradable.
    • La versión 2 Beta de Visualiza, sólo puede interpretar y cargar en Firefox los cursos creados en la plataforma Moodle. Se espera que en las próximas versiones del complemento, se puedan interpretar y cargar los paquetes de contenido con especificación de SCORM y IMS-LD.
    • Algunos de los recursos de Moodle no son interpretados completamente por Visualiza 2 Beta. Entre ellos estan: dialogo, quiz hotpotates, lección, reunión, taller, SCORM. Nuestra meta es que el complemento pueda cargar todos estos recursos adecuadamente.
    • Las actualizaciones automáticas de Visualiza no son soportadas por la versión 2 beta. En próximas versiones, el complemento podrá actualizarse cada que encuentre en internet una versión más reciente.
    • Para permitir una visualización más agradable de los cursos, se desarrollarán nuevos temas para mejorar el aspecto del contenido de los cursos cargados por Visualiza.
    • La versión actual de Visualiza no soporta muchas de las funciones de los editores wiki de moodle. Además, se quiere que la navegación en los glosarios sea similar a la que ofrece la plataforma moodle. En todos estos detalles se trabajará para las próximas versiones del complemento.
    Actualizado el 3 de noviembre de 2009