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    Previsualización de un espacio en el Mundo Virtual

    Comunidad de Práctica

    Hacia la integración de mundos virtuales en tres dimensiones -MV3D- a entornos de aprendizaje  en  Educación Superior

    Este espacio pretende promover, en la comunidad académica e investigativa, la creación de una red de práctica alrededor de la integración de MV3D a entornos de aprendizaje en educación y propiciar la apropiación del conocimiento de los resultados del proyecto de investigación "Metodología  para la integración de mundos virtuales tridimensionales MV3D a entornos de aprendizaje  en  Educación Superior" desarrollado entre la Universidad de Antioquia y la Universidad de Magdalena.

    Esta comunidad de práctica, inicialmente, contemplará tres componentes enfocados al uso de mundos virtuales en tres dimensiones en el proceso de enseñanza y de aprendizaje:

    • Tecnológico: La adopción de una herramienta tecnológica para el proceso de enseñanza y de aprendizaje, no debe responder a su grado de sofisticación o disponibilidad sino a los objetivos pedagógicos que se desean alcanzar [De Benito – 2008].
    • Pedagógico: Este componente contempla los criterios que propician el desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje, mediante la aplicación del modelo pedagógico del docente, promoviendo el aprendizaje contextualizado y significativo de los estudiantes.
    • Diseño Gráfico: Posibilidades que ofrece la tecnología de mundos virtuales para diseñar entornos visualmente llamativos para los usuarios, aprovechando las características que ésta ofrece.