realidad aumentada

"Mientras la realidad virtual busca simular el mundo físico sumergiendo los sentidos del usuario en un mundo digitalmente construido, en otra tendencia se busca la yuxtaposición del espacio de datos al espacio físico. El ingeniero Douglas Engelbart, creador del mouse y del paradigma espacial desktop, le apuesta a esta tendencia desde la década de 1970, cuando la denominó realidad aumentada (Augmented Reality).

...Las interfaces y dispositivos que representan esa tendencia son utilizados para suplir informaciones adicionales sobre el ambiente u objeto que observamos en el espacio físico.  Un ejemplo actual (2003) son los visores NOMADth Personal Display System. Con ellos, se ve el ambiente físico y, simultaneamente, una página de Internet o de un banco de datos que suple información sobre el mismo ambiente, visualizable en una micropantalla traslúcida dispuesta frente a uno de los ojos.  La visión "en paralelo" de constitución físico-química de objetos, órganos y tejidos, la reconstitución de ambientes arquitectónicos y de estructuras urbanísticas a través de este tipo de dispositivos y de computadores, son algunas de las aplicaciones actuales en esta línea de desarrollos de interfaces." Pág.  201

Tomado de:
Título: Estética ,Ciencia y Tecnología, creaciones electrónicas y numéricas
Comipladora: Iliana Hernández García
Artículo: Daniela Kustchat Hanns
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana, Colección Biblioteca del Profesional, Línea de Estética Contemporánea
Ciudad: Bogotá
Ano: 2005

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