Imagen digital y educación Artística

En esta sección se encuentran las citas que sirven como apoyo referencial de los conceptos básicos de la investigación. Estas citas sirven como documentación bibliográfica

Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Picture of Ana María Martínez Jaramillo

Imagen Digital

by Ana María Martínez Jaramillo - Monday, 29 March 2010, 12:14 AM

Imagen Digital Vs Película

La imagen química se forma sobre un soporte fotosensible (la película o el papel) mientras que la digital se forma basándose en números.

En películas y papeles de blanco y negro, la imagen se forma con cristales metálicos de plata negra, mientras que en color es a base de colorantes de un tamaño similar (aunque en la primera fase del proceso de revelado se forman cristales de plata negra).

Estos puntos que constituyen la imagen tienen una forma más o menos triangular o hexagonal en función del tipo de película, están completamente desordenados y existen huecos entre ellos.

En la imagen Digital, aunque también se forma por puntos, éstos son muy diferentes. Son completamente cuadrados y su nombre es “pixel”, que es una palabra que proviene de PICTure ELement (elemento de imagen). Además están juntos entre sí no dejando ningún tipo de hueco y están perfectamente alineados en columnas y filas.

Tomado de:
Rodríguez, Hugo. Imagen Digital Conceptos básicos. Colección Bit y Pixel. Marcombo S.A. Página 1. España 2005

Picture of Carlos Mario S

investigacion, metodologia

by Carlos Mario S - Tuesday, 16 March 2010, 12:21 PM

Metodología como la forma en que enfocamos los problemas y buscamos las respuestas a dichas dificultades en el mundo. En las ciencias sociales se aplica a la manera de realizar la investigación. Esto implica que, según nuestros intereses y propósitos, elegimos una u otra metodología.

La investigación cualitativa intenta hacer una aproximación global de las situaciones sociales para explóralas, describirles y comprenderlas de manera inductiva. Es decir, a partir de los conocimientos que tienen las diferentes personas involucradas en ellas y no deductivamente, con bases en hipótesis formuladas por el investigador externo. Esto supone que los individuos interactúan con los otros miembros de su contexto social compartiendo el significado y el conocimiento que tiene de si mismo y de su realidad. (Bonilla, 1989: Pág. 70)

S.J. TAYLOR / R. BOGDAN. Introducción a los Métodos Cualitativos de Educación., PAIDOS. 1996, BARCELONA.

LOCALIZACIÓN: BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, COLECCIÓN GENERAL 001.43/T246i1996