Programa Medellín Digital


Medellín Digital es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, que tiene como objetivo primordial fomentar y facilitar el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las diferentes comunidades. La visión de Medellín Digital es apoyar la construcción de una ciudad más educada, más próspera y unida, incluyente digitalmente, y donde todos los habitantes tienen capacidades para conocer y disfrutar las ventajas de las TIC.

Adicionalmente, Medellín Digital hace parte de la estrategia de gobierno que persigue los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de la ciudad, específicamente en las líneas 3 y 5 que hablan del desarrollo económico y la innovación, así como de una ciudad con proyección regional y global, respectivamente. En este contexto, se habla de Medellín como una ciudad  con la capacidad de globalizarse, creando ventajas que garanticen a sus pobladores desarrollo económico y social en relación con las demás ciudades del mundo. Esto no sólo potencia la equidad sino que genera ciudadanos más conscientes del entorno en el que viven.

Aquí confluyen esfuerzos del sector público, la empresa privada y la sociedad civil, lo que garantiza sostenibilidad y continuidad al programa, además de miradas heterogéneas que enriquecen nuestro enfoque, apuntando siempre a la generación de inclusión digital con estrategias de desarrollo incluyente, facilitando la construcción de una política pública en el uso adecuado de las TIC. Nuestra tarea se soporta en cuatro pilares: Conectividad, Apropiación, Contenidos y Comunicación Pública.
Last modified: Wednesday, 8 April 2015, 10:00 AM