Actividad. Primera entrega del proyecto: Análisis (20%)

evaluativa

 

Esta actividad es evaluativa y calificable, tiene un valor del 20%, se puede llevar a cabo individualmente o en equipo --En caso de optar por trabajar en equipo, este se debe mantener durante las cuatro etapas de producción del OA, Análisis, Diseño, Desarrollo, catalogación--, y requiere enviar un archivo a través de la plataforma.


El objetivo de la actividad es realizar el Análisis detallado del Objeto de Aprendizaje a desarrollar, considerando las posibilidades reales del contexto de los participantes.

Empecemos a planear nuestro OA

En el proceso educativo los docentes partimos de una necesidad o propósito educativo que nos permite definir unos objetivos de aprendizaje, hacemos una selección de un material y de los lenguajes pertinentes para la presentación de los mismos, proponemos las dinámicas de comunicación que promuevan el aprendizaje y diseñamos unas actividades de ejercitación y seguimiento que nos aseguren que el estudiante va logrando dichos objetivos.

El trabajo consiste en definir la situación de aprendizaje para la cual valga la pena realizar un Objeto de Aprendizaje y a la vez, analizar las posibilidades reales que ustedes tienen como estudiantes para realizar un OA durante este curso.

Aspectos a definir:
  • Nombre del Objeto de Aprendizaje
  • Objetivo de aprendizaje
  • Tiempo estimado para el estudio del Objeto de Aprendizaje: seleccione una opción
    • 10 minutos
    • 20 minutos
    • 30 minutos
  • Estructura básica del Objeto de Aprendizaje

Tema

Actividades de aprendizaje *

Lista de recursos que ya tengo

Lista de recursos que me gustaría realizar

Ejemplo: sistema circulatorio

Ejemplo: apareamiento, cuestionario de selección múltiple, etc.

Ejemplos:
Artículopdf con la fundamentación conceptual del tema; Presentación en PowerPoint.

Advertencia: Al momento de seleccionar los recursos educativos, tenga cuidado de usar solo archivos o imágenes que cuenten con permisos de uso.

Ejemplo: ilustración sobre el sistema circulatrio (por desarrollar)

Animación del sistema circulatorio en Flash que muestra el ciclo de oxigenación de la sangre, etc.




*Actividades de aprendizaje: seleccione una o varias opciones para diligenciar la columna. Estas actividades son las que se pueden realizar con la herramienta de autor que aprenderemos en este curso.
  • Selección múltiple (con texto o con imagen)
  • Falso y verdadero
  • Autocompletar
Siga los siguientes pasos para enviar la tarea:

Realice esta tarea en editor de texto como Word, envíelo a través de la plataforma, hasta el 21 de noviembre, mediante los botones Examinar... y Subir este archivo, que encontrará en la parte inferior de esta ventana.Para regresar a la página principal del curso de clic en el enlace Objetos de Aprendizaje ubicado en la barra de navegación en el área superior izquierda de la pantalla y también en la parte inferior central de esta ventana.