Novedades

 
 
Foto de Alvaro Grisales A
Semana 4. Módulo 2: ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje?
by Alvaro Grisales Aristizabal - Friday, 18 November 2011, 4:28 PM
 
Asunto: Semana 4. Módulo 2: ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje?.



cab

Cordial saludo apreciad@s participantes:

Estamos terminando la tercera semana de actividades de autoestudio, interacción en los foros y realización de actividades de aprendizaje y evaluativas.

Muchos participantes van al ritmo propuesto en el cronograma y están al día con las actividades. Para ellos mis felicitaciones mas sinceras. Para algunos, que a pesar de tener pendiente el envío de tareas siguen en el  propósito de ponerse al día, les quiero enviar una voz de aliento y toda la disposición para darles el apoyo  que puedan necesitar

hicimos

Iniciamos el estudio del Módulo 2. ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje? específicamente con la primera  parte de análisis.

Adelantamos la primera Actividad evaluable "Análisis", la cual aporta un 20% de la nota del curso y que tiene como fecha máxima de entrega el lunes, 21 de noviembre de 2011.

Participamos en el Foro Académico del Módulo 2, que aporta un 2.5% de la nota del curso

haremos
Iniciamos con la segunda etapa "Diseño" del Módulo 2. ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje? esta parte nos ocupará dos semanas:
  • Como producto final entregaremos la Actividad. Segunda entrega del proyecto: Diseño la cual aporta un 30% a la nota final del curso
  • Esta semana vamos tod@s a participar en el foro académico del módulo 2  para plantear preguntas, exponer nuestras reflexiones y aportar al debate que propongan l@s compañer@s del grupo.
A quienes aún no hecho el ejercicio propuesto en las dos actividades de aprendizaje no evaluativas:
  • Actividad. Etapas y acciones del diseño instruccional
  • Actividad. Roles del equipo de trabajo
les recomendamos hacerlo. Es una oportunidad de aprender en forma amena y divertida.

contacto

Recuerden que el foro Inquietudes y sugerencias ubicado en el Módulo -0- Presentación sigue abierto para las temáticas que no tienen que ver con aspectos académicos. También podemos comunicarnos con cualquier participante mediante la mensajería interna de la plataforma.

Para descansar un poco, salgamos a la cafetería a ejercitarnos mediante unas cuantas “pausas activas”; hablemos de todo lo que se nos ocurra, para humanizarnos y hacer nuevas amistades.

Es muy importante que dediquemos por lo menos una o dos horas diarias a este proceso de formación, recuerden que la autodisciplina y la constancia permitirán hacer de esta una  experiencia exitosa.

Cuenten siempre con mi  acompañamiento y apoyo,

Alvaro Grisales

Tutor