Novedades

 
 
Imagen de Claudia Patricia Vásquez Lopera
TERMINACIÓN DEL CURSO
de Claudia Patricia Vásquez Lopera - Saturday, 4 de February de 2012, 09:51
 
Apreciados estudiantes, reciban un cordial saludo:

El próximo domingo 5 de febrero, estaremos concluyendo este curso virtual sobre Objetos de Aprendizaje,  en el marco del Proyecto de formación de docentes de Educación Superior en competencias para el uso de Objetos de Aprendizaje emprendido por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Antioquia.

Este proyecto nos llevó a este lugar de encuentro, donde algunos hemos logrado cumplir con los objetivos trazados y hemos establecido lazos de amistad y cooperación que seguramente  nos mantendrán en contacto.

A partir del lunes 13 de febrero, empezaremos a consolidar los resultados del curso.

Para todo lo que implica el proceso de cierre se han definido las siguientes fechas:

  • Recibiré actividades hasta el día viernes 10 de febrero, por lo tanto, seguiremos en contacto para efectos de correcciones y reenvíos sólo hasta esta fecha. Hay algunos foros donde les solicitaba complementar información y todavía están sin calificar, este tiempo también les permitrá revisar sus comentarios en el foro y realizar los ajustes si es necesario.
  • La plataforma Moodle genera una tabla con las calificaciones y muestra el porcentaje total aprobado por cada estudiante que puede consultarse a partir del 13 de febrero. Ver instructivo a seguir para revisar calificaciones dando clic aquí
  • La plataforma genera en forma automática los certificados para todos aquellos estudiantes que hayan logrado aprobar 70% o más de sus actividades.Los estudiantes podrán descargar su certificado a partir del 21 de febrero. Ver instructivo de cómo descargar los certificados dando clic aquí

Los animo a  enviar las actividades faltantes lo más pronto posible y a hacer una reflexión sobre el proceso que han vivido, los aprendizajes adquiridos y la proyección que a futuro tendrán sobre ustedes mismos como personas y como profesionales, sobre las situaciones de aprendizaje que ustedes propician a sus estudiantes y sobre sus Instituciones.

Este esfuerzo de hacer país, de educar y de avanzar con las posibilidades tecnológicas; escenario al que fueron invitados por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Antioquia, es una oportunidad excelente para autoevaluarnos y reflexionar sobre el cumplimiento de nuestro rol como educadores.

Así mismo, todo este equipo de trabajo les agradece diligenciar una sencilla Evaluación de satisfacción del curso que tendrán en la sección Comunicaciones del módulo de presentación del curso o módulo 0. Siéntanse libres de expresar sus opiniones, nosotros no malinterpretaremos ninguno de sus comentarios. Por el contrario, consideramos muy valiosas sus apreciaciones y confiamos en que es un camino participativo para mejorar el curso y nuestro desempeño.

Espero que todos los que avanzaron hasta la etapa final terminemos con honores.

Gracias a todos y un fuerte abrazo,

Claudia P. Vásquez L.