Inquietudes y sugerencias

Mónica
Inquietudes y sugerencias
by Mónica María Agudelo Benjumea - Thursday, 17 October 2013, 6:59 PM

Comunicaciones

Foro de inquietudes y sugerencias

SugerenciasEn este foro pueden expresar todas las inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso: desde un problema de conectividad, de logística, hasta dificultades técnicas o del manejo de los archivos de contenido y de la gestión de las actividades.

No usaremos este foro para las inquietudes frente al conocimiento, es decir las relacionadas con el saber, ya que tendremos la oportunidad de socializarlas en los foros académicos que estarán disponibles en cada uno de los módulos de aprendizaje.

Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a sus correos. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la parte inferior de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe la conversación interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Picture of Luis Albeiro Rodriguez Gil
Re: Inquietudes y sugerencias
by Luis Albeiro Rodriguez Gil - Monday, 21 October 2013, 12:06 PM

Buenas tardes señora tutora.

Me gustaria me fuese actualizado el nombre que aparece en el curso de Luis Alberto a Luis Albeiro.

Cordial saludo

Luis Albeiro Rodriguez Gil

Mónica
Autonomía para actualizar la información personal
by Mónica María Agudelo Benjumea - Tuesday, 22 October 2013, 8:57 AM

Hola Luis Albeiro,

Como dueño que eres de tu propio perfil, tú mismo puedes corregir el  nombre en la plataforma, de una manera muy sencilla:

1. Sigue las instrucciones dadas en  la actividad  Tarea de prueba que no requiere enviar archivo: actualizar información personal , el numeral 1 especifica lo relativo al nombre completo (de la misma manera que subiste tu fotografía).
  2. Al final del formulario debes terminar con un clic en el botón Actualizar información. Notarás el cambio de inmediato.

Por favor haz la prueba y me cuentas los resultados,

Mónica

foto jose lisandro
by Jose Lisandro Torres Gomez - Wednesday, 23 October 2013, 3:40 PM

El nombre Lizandro me apatreción con  z el verdadero nombre lo cambien con s en perfil mi nombre correcto es jose lisandro torres gomez

saludos     

Mónica
Corrección nombre Lisandro
by Mónica María Agudelo Benjumea - Wednesday, 23 October 2013, 4:35 PM

Hola Lisandro,

Como dueño que eres de tu propio perfil, tú mismo puedes corregir el  nombre en la plataforma, de una manera muy sencilla:

1. Sigue las instrucciones dadas en  la actividad  Tarea de prueba que no requiere enviar archivo: actualizar información personal , el numeral 1 especifica lo relativo al nombre completo (de la misma manera que subiste tu fotografía).
  2. Al final del formulario debes terminar con un clic en el botón Actualizar información. Notarás el cambio de inmediato.

Por favor haz la prueba y me cuentas los resultados, de todos modos voy a informar a la dirección del proyecto para que lo corrijan en los listados que envío la Institución

Mónica

foto jose lisandro
Re: Corrección nombre Lisandro
by Jose Lisandro Torres Gomez - Friday, 25 October 2013, 6:22 PM

Colega Tutora virtual

Mónica María Agudelo Benjumes

Presente

Realicé la actividad entrando perfil, actualicé información personal escibí mi nombre completo José lisandro Torres Gomez, es mi verdadero nombre y apellidos, terminé el click  actualizar , cambio inmediato mi nombre

Aprovecho la oprtunidad para informarle que realicé la otra prueba de resolver las tres preguntas lo realicé, pero quiero saber los comentarios y la calificación que no aparece. se me ha dificultado de manejar esta plataforma.

Espero que he cumplido esta tareas, no se que más hacer.Me distrae lo que le envia la ingeniera sistemas  nayibe sanchez leon, ella tiene mas experiencias en manejar plataforma y estos temas objetos de aprendizaje, parece que le dirije los temas al ritmo de ella y no entiendo lo quiere decir.

Atento saludo

JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

Docente sin experiencia de objeto de Aprendizaje

Mónica
Vas muy bien Lisandro
by Mónica María Agudelo Benjumea - Saturday, 26 October 2013, 9:51 AM

Hola José Lisandro,

Sí, observé que corregiste tu nombre y me alegra que lo hayas logrado sin ninguna dificultad.

También retroalimenté tu actividad (la respuesta a las tres preguntas) para ver mis comentarios solo debes ir al enlace Tarea de prueba que requiere enviar un archivo: sobre Objetos de Aprendizaje, das clic y te desplazas hasta el final de la ventana. Allí puedes leer mis comentarios, pero no verás ninguna calificación porque esta actividad no es evaluativa, solo de ejercitación. Ya irás familiarizándote con la plataforma, me parece que lo has hecho excelentemente, ya cumpliste con lo propuesto en el módulo de presentación y ahora debes empezar el estudio del módulo 1.

Es cierto que Nayibe va un poco rápido, pero no dejes que eso te distraiga. Esa es una virtud de la educación virtual, cada quién puede ir a su ritmo. Mirémoslo como una ventaja, Nayibe está abriendo camino y eso también dinamiza el proceso.

Un abrazo y vas muy bien,

Mónica

foto jose lisandro
Re: Corrección adelanto diseño OA
by Jose Lisandro Torres Gomez - Monday, 18 November 2013, 10:06 PM

Saludos

Monica maria

Le envio mis adelantos del diseño de la oa la contextualización,contenidos y actividades,para ir corrigiendolos, le agradezco los comentarios y sus aportes.Que escribo en los prerrequisitos y que actividades propongo.

Gracias

Jose Lisandro

foto jose lisandro
Re: Corrección adelanto diseño OA
by Jose Lisandro Torres Gomez - Monday, 18 November 2013, 10:17 PM

Apreciada Monica Maria

Tutora virtual de la Universidad Antioquia

Le envio el adelanto de los contenidos en word de mi OA, es con el fin de pedirle el favor recomendarme sus comentarios para corregirlo.Lo que falta me gustaria saber que proponer

Gracias y abrazos

José Lisandro

Mónica
Adelantos del diseño de José Lisandro
by Mónica María Agudelo Benjumea - Tuesday, 19 November 2013, 2:48 PM

Hola José Lisandro,

Voy a revisar este par de archivos que me envías y tan pronto pueda te haré llegar mis comentarios.

Saludos,

Mónica

YO SOY JANNER
by Janer Enrique Tovar Guzman - Sunday, 3 November 2013, 9:16 PM

Monica:

En la ventana de envio de los conceptos, opiniones y tareas, seria de utilidad que se pudiera guardar el trabajo o parte de este, para luego en otro momento poder continuar y mejorar lo realizado. Terminado y revisado enviarlo al foro.

En otras plataformas se puede hacer esto. O tal vez aqui tambien pero yo no lo he visto.

Mónica
by Mónica María Agudelo Benjumea - Monday, 4 November 2013, 9:47 AM

Hola Janer,

Sí, en esta plataforma también es posible con otras herramientas, pero con las que estamos utilizando que son foros y tareas, el envío debe hacerse en forma inmediata. Como ves ya este curso está implementado completamente. Tendremos en cuenta tu observación para futuras oportunidades.

Gracias,

Mónica

FOTOGRAFIA
by Orlando Varon Giraldo - Wednesday, 6 November 2013, 3:14 PM

Cordial saludo Señora Tutora me gustaria que me aclararà como como funcionarìa la manera de estar en contarcto directo con ud. en el momento en que se este trabajando en la plataforma, para cualquier inquietu.

Lo otro es cual es nùmero maximo de integrandtes para un trabajo en grupo?

Disculpas y gracias.

Orlando varon Giraldo

Mónica
Uso de la mensajería interna y conformación de grupos
by Mónica María Agudelo Benjumea - Thursday, 7 November 2013, 9:38 AM

Hola Orlando,

Comunicarte “personalmente” conmigo o con cualquier otro integrante del grupo es muy fácil: vas al enlace Participantes en el  bloque Personas y podrás ver la lista del grupo, das clic sobre el nombre de la persona con quien quieres comunicarte y en la parte inferior derecha encuentras el botón Enviar mensaje.  Se abre una caja de diálogo para que escribas tu mensaje. La persona lo recibirá en su bandeja de correo y también quedará en la plataforma.

Los grupos pueden ser de máximo 3 integrantes, una manera de exceder este número es que justifiquen un OA de alta complejidad.

Saludos,

Mónica

Picture of Maria Eugenia Rodriguez Jara
Re: Uso de la mensajería interna y conformación de grupos
by Maria Eugenia Rodriguez Jara - Saturday, 9 November 2013, 5:54 PM

Profesora Monica buenas tardes, me he sentido muy motivada en adquirir este nuevo conocimiento sobre O.A. pero, es muy  complejo para mi desempeñarme en los cinco roles que no poseo; de todas maneras asumiré este reto y le quiero pedir el favor me indicara un espacio  previo con usted para:

La revisión paso a paso de la tarea antes de publicar  el O.A.  

Lo estoy construyendo sobre un tema específico? o sera  el tema general del contenido programático.Me estoy guiando por el Ej. Sistema Circulatorio.

Ese tiempo es de aproximación para cada estructura? o cómo lo aplico? Acaso es el tiempo total de la presentacion del O.A.? con sentimiento de gratitud. Maria Eugenia.  

by Maria Eugenia Rodriguez Jara - Saturday, 9 November 2013, 5:58 PM

Profesora, los roles que no poseo son El Informätico y el de diseñador gráfico.  

Mónica
by Mónica María Agudelo Benjumea - Saturday, 9 November 2013, 9:29 PM

Hola María Eugenia,

Me alegra mucho que estés “encarretada” con el tema y no te preocupes por lo complejo que te parezca, a medida que lo estudies y comprendas esa sensación irá desapareciendo. En cuanto a todos los roles, no es necesario que los suplas, como les conté en el foro del módulo 2, en este curso sólo daremos tratamiento a las etapas de análisis y diseño, que perfectamente podemos llevar en nuestro papel de docentes. Posiblemente en un curso posterior veamos  cómo hacer el desarrollo con las llamadas herramientas de autor, que nos “ayudan” con roles como el del informático y el diseñador gráfico.

Puedes enviarme la tarea por su respectivo enlace, yo la reviso y si hay ajustes puedes hacerlo y volver a subir el archivo. Es decir,  puedes mejorarla, siempre con mi acompañamiento, hasta que cumplamos el objetivo de aprendizaje. También puedes consultarme lo que requieras por la mensajería interna de la plataforma.

El OA se construye sobre un tema específico, entre más modular y granular, mejor, recuerda que esta es una de las características de un OA.  El tiempo que se estipula allí es el que el estudiante necesitará para estudiar el OA.

Con gusto reviso tu análisis en cuanto lo tengas listo.

Saludos,

Mónica

Re: dudas sobre la etapa de DISEÑO
by Maria Eugenia Rodriguez Jara - Monday, 18 November 2013, 9:42 AM

ESTRUCTURA BÁSICA DEL OBJETO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO: Adquirir hábitos de estudio mediante la realización de actividades didácticas,  animadoras  e interactivas que busquen en el estudiante cambios mentales en el proceso de  aprendizaje.

Tiempo  dedicado por el estudiante para el  aprendizaje. 30 minutos

Tema

Actividades de aprendizaje

Lista de recursos

Lista de recursos a realizar

Hábitos de estudio

Apareamiento, únicamente lenguaje ( sin dibujo)

Artículo en  PDF------------ con la fundamentación conceptual del tema. Y sus respectivas presentaciones en PowerPoint

Ilustración sobre temática con   animación.

Para la etapa DISEÑO del O.A. Me hice las siguientes preguntas:

1. ¿Qué estrategias propongo para que este tema sea útil en la vida práctica de un estudiante exitoso?

2. ¿Cuál es mi grado de responsabilidad frente al diseño de los subtemas (la organización del espacio? La programación del tiempo? La motivación/ establecimiento de metas? Autocontrol/fortalecimiento de la  voluntad? Concentración/atención? Memorización /retener y evocar?

3. Que compromisos asumiré?

Profesora Mónica; aquí me surgen múltiples preguntas:

Cada una de las preguntas del numeral 2 – presento: Objetivos de acuerdo con el orden de los subtemas?

cuando realice la planificación  de las actividades integro todos los subtemas?

O acaso van separadas? Y lógico cada una llevara su correspondiente evaluación y los recursos a utilizar

Con fecha de inicio de la implementación de cada una de ellas?

Y Finalmente describo los resultados esperados de cada uno  de los subtemas en un texto WORD para usted.

Muchas gracias por todos sus aportes. María Eugenia

Mónica
Re: dudas sobre la etapa de DISEÑO
by Mónica María Agudelo Benjumea - Tuesday, 19 November 2013, 3:58 PM

Hola María Eugenia,

Las preguntas que formulas son muy pertinentes y denotan la responsabilidad que quieres asumir frente a este proyecto para hacer las cosas bien. Veamos:

• Puedes presentar un objetivo general y algunos específicos, de acuerdo con los subtemas que plantees. Pero no tiene que ser necesariamente uno por cada subtema, ni estrictamente en el orden dado. Lo realmente importante es que los objetivos establezcan relaciones entre los subtemas, (es posible que un objetivo específico cubra más de un subtema) y que el orden esté enfocado a la secuencialidad de los contenidos para el aprendizaje.
  • No se necesitan fechas porque un OA puede ser tomado por un usuario potencial en cualquier momento, y adaptado a diversas características situacionales como modalidades de estudio, estilos de aprendizaje y en general particularidades del proceso educativo específico.
  • Esos resultados esperados son importantes y son un valor agregado a tu trabajo, que pueden quedar en los elementos de contextualización.

Adelante con tu OA, lo estás asumiendo con mucha seriedad.

Muy bien,

Mónica

foto jose lisandro
by Jose Lisandro Torres Gomez - Tuesday, 26 November 2013, 5:24 PM

Colega Virtual

Agradecerle la información es para saber que actividades me falta en cuanto foro que usted informa del modulo 1 y 2. Envie el diseño que corresponde el 40% en el modulo 2.

Agradezco dicha información

JOSE LISANDRO

Mónica
José Lisandro, estás al día
by Mónica María Agudelo Benjumea - Tuesday, 26 November 2013, 10:10 PM

Hola José Lisandro,

Tú no debes ninguna actividad, todas las entregaste correctamente y sólo me falta calificarte el diseño que lo estoy revisando, pronto te informaré su calificación.

Saludos,

Mónica

foto jose lisandro
Re: José Lisandro, estás al día
by Jose Lisandro Torres Gomez - Wednesday, 4 December 2013, 9:14 PM

Saludos Monica

Agradezco la información, esperando la calificación del diseño.Gracias

José Lisandro

foto jose lisandro
by Jose Lisandro Torres Gomez - Friday, 6 December 2013, 11:28 AM

Cordial saludo Mónica María Agudelo Benjumea

No he recibido respuesta de mi calificación del diseño de mi OA

Atento saludo

JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

Mónica
Este fin de semana termino de calificar los diseños recibidos
by Mónica María Agudelo Benjumea - Friday, 6 December 2013, 12:50 PM

Hola José Lisandro,

Te había respondido por la mensajería interna, pero seguramente no has visto el mensaje. Estoy en esas revisiones y muy pronto abordaré tu diseño, seguramente este fin de semana recibirás mis comentarios.

Saludos,

Mónica

Diseño O.A. HÁBITOS DE ESTUDIORe: Inquietudes y sugerencias
by Maria Eugenia Rodriguez Jara - Saturday, 7 December 2013, 8:00 AM

Profesora Monica: Buenos   días. Realice los ajustes y termine la actividad final;  aún estoy esperando respuesta he estado revisando la plataforma y sigo preguntándome qué paso con mi trabajo final? Estoy muy agradecida por su acompañamiento en este aprendizaje. Deseo que esta navidad sea de regocijo para con los suyos. Un abrazo Maria Eugenia.

Mónica
Re: Diseño O.A. HÁBITOS DE ESTUDIORe: Inquietudes y sugerencias
by Mónica María Agudelo Benjumea - Saturday, 7 December 2013, 10:08 AM

Hola María Eugenia,

Gracias por tus palabras. Te cuento que ya revisé tu diseño y el de los demás compañer@s que lo han enviado. Pueden consultar la retroalimentación y calificación mediante el enlace de la actividad.

También te deseo una feliz navidad en compañía de tus seres queridos.

Felices velitas para tod@s,

Mónica

foto jose lisandro
Inquietudes y recomendaciones usoherramienta exealerning
by Jose Lisandro Torres Gomez - Friday, 2 May 2014, 7:56 PM

Hola monica

He tenido dificultad introducir la preguntas selección multiple, no observo en la herramienta la respuesta correcta, no la selecciona .Como hago para hacer los enlaces de la teoria de mi blogs virtual http// lisandro torres itfip.blogspot.com en las lecturas y las diapositivas de power point.

Favor explicar detalladamente las preguntas de selección multiple he intentado varias veces y no la introducen e igualmente las diapositivas de power point y videos.Habituandome el uso de la herramienta exelearning

Gracias

Tutora Monica

Saludos

foto jose lisandro
by Jose Lisandro Torres Gomez - Sunday, 1 June 2014, 3:45 PM

Saludos Monica Maria Agudelo Benjumea

Mi inquietud es cuando nos van a certificar este curso de la oa , QUE ACTIVIDAD FALTA POR HACER. Ya que fué un trabajo en equipo con mi esposa soraya Jimenez Montaña, la monitora de ella es Eira Rosario Madera.

Saludos

Jose Lisandro Torres Gomez

Mónica
El curso termina el 6 de junio
by Mónica María Agudelo Benjumea - Tuesday, 3 June 2014, 8:17 AM

Especial saludo para to@s,

Recuerden que en la visita que la profesora Donna Zapata les hizo en días pasados, acordaron que tendrían hasta el 6 de junio para poner al día las actividades evaluativas de la segunda parte del curso. Por lo tanto, certificaremos en la semana siguiente a la finalización del curso.

José Lisandro, tanto tú como tu esposa cumplieron con todas las actividades.

Saludos,

Mónica