Inquietudes y Sugerencias

Picture of Emperatriz Zapata Zapata
Inquietudes y Sugerencias
by Emperatriz Zapata Zapata - Friday, 28 October 2011, 2:56 PM

Comunicaciones

Foro de inquietudes y sugerencias

SugerenciasEn este foro pueden expresar todas las inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso: desde un problema de conectividad, de logística, hasta dificultades técnicas o del manejo de los archivos de contenido y de la gestión de las actividades.

No usaremos este foro para las inquietudes frente al conocimiento, es decir las relacionadas con el saber, ya que tendremos la oportunidad de socializarlas en los foros académicos que estarán disponibles en cada uno de los módulos de aprendizaje.

Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a sus correos. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la parte inferior de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe la conversación interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Picture of Alberto Loaiza Gómez
Re: Inquietudes y Sugerencias
by Alberto Loaiza Gómez - Tuesday, 1 November 2011, 9:39 AM

Al comienzo me identifique con el numero de cedula como recomendó la tutora.
Pero encontré que no se podía cambiar la ciudad que por defecto colocaban en este curso. Cambie el login y contraseña y tampoco dejaba cambiar la ciudad.
Fue solo al cambiar de navegador e instalar la maquina virtual que pude cambiar la ciudad. Finalmente todo quedo arreglado
by Emperatriz Zapata Zapata - Tuesday, 1 November 2011, 11:31 PM

Uff, Jorge:

Muy bien, esto es lo que nos ayuda cada vez, si manifestamos nuestras inquietudes y a lo mejor su solución, sino lo solucionamos entre todos. Hay ocasiones que molesta el navegador, (principalmente el Explorer) y otras es que si no se dan los campos obligatorios no se actualiza otra información que le hemos dado.

Para todos, recuerden que la manera como ustedes coloquen su nombre en los datos personales, así mismo aparecererá en la certificación que se expide al final del curso, revisen este bien porque posteriormente (después de emitida la certificación) no es posible cambiarlo.

Lo que aún no han subido la foro, los queremos conocer.

Un saludo,  Emperatriz
Picture of Carlos Alberto Rico Ceballos
by Carlos Alberto Rico Ceballos - Sunday, 6 November 2011, 7:33 PM

Me ha costado dificultad entrar por explorer, pero ingrese por mozilla y me facilitó la particpación en el Foro
saludos

car
Picture of María Clara Tovar
by María Clara Tovar - Sunday, 6 November 2011, 9:36 PM

Tuve dificultades para entrar primero porque mi cédula estaba errada empieza por 31 y estaba como 32 y segundo entraba al portal del Ministerio y no al portal de la Universidad de Antioquia. Finalmente hoy pude iniciar.
Coridla saludo,

María Clara Tovar
Picture of Liliam Barbosa Ortiz
by Liliam Barbosa Ortiz - Monday, 7 November 2011, 6:34 PM

Emperatriz
Mil gracias por el mensaje de retroalimentacion, intente  hacer un ensayo recogiendo mis lectura anteriores, lo que me quedo claro despues de leer los materiales del curso y quise terminar  a manera de conclusion con una reflexion sobre el uso de estos objetos como herramientas de aprendizaje
atentamente
Liliam Barbosa Ortiz
Hacer uso de los foros
by Emperatriz Zapata Zapata - Wednesday, 9 November 2011, 11:44 PM

Buenas noches Carmenza:

No entiendo cual es tu dificultad, porque tu primera tarea ya está entregada y calificada, inclusive puedes ver mis apreciaciones al respecto porque te volví a enviar el mensaje.

Lo mismo que tu perfil y tu foto, está listo desde la semana anterior, no recuerdo que día exactamente, pero en mi registro estaba como listo.

Si tu dificultad es otra, me lo comunicas.

Es importante que manejemos las herramientas que se han creado para interactuar, esto para que los compañer@s se enteren y si tienen el mismo problema, nos sirva a todos.

Un saludo,  Emperatriz
FOTO DE CARLOS ALBERTO DUQUE GALLEGO
Re: Hacer uso de los foros
by CARLOS ALBERTO DUQUE GALLEGO - Saturday, 19 November 2011, 6:17 PM

Buenas noches en el proceso de diseño del ova, utilizaremos recursos educativos que estan en las redes de informacion, la pregunta es, estos recursos de uso generalizado a traves de sitios como youtube por ejemplo tienen algun tratamiento especial en relacion con derechos de autor y similares?
marta
Re: Hacer uso de los foros
by Martha Cecilia Zapata Rendón - Saturday, 19 November 2011, 9:45 PM

Hola Carlos Alberto:

Cuando estamos elaborando los contenidos del OA podemos incluir recursos de la WEB si y solo si estos tienen permiso de uso concedido en forma explícita por el autor mediante una licencia (como Creative Commons). de no ser así lo único que podemos hacer es un LINK a la URL del recurso, citando al autor y la fuente de donde se toma.

El sitio Youtube propende por la publicación de contenidos libres. Entonces la mayoría de los videos de Youtube, tienen permiso del autor para incluirlo embebido en nuestro OA (damos clic derecho sobre el video, elegimos [copiar código de insersión] y lo pegamos en el punto del material donde lo queremos incluir). Eso sí, hay que citar tanto al autor como la fuente........... porque un derecho que no se cede es el derecho al reconocimiento (atribución).

Aquí un ejemplo:

Villalobos,  Marveya. Seminario de Didáctica para la construcción de ambientes de aprendizaje. en http://www.youtube.com/watch?v=ER9HPyGXaOk&feature=player_detailpage

Si no fuera posible obtener el código de insersión sería señal de que el video no es de uso libre.
by Liliam Barbosa Ortiz - Saturday, 19 November 2011, 7:10 PM

Buenas noches
No entiendo bien lo que tenemos qué hacer para terminar este módulo. He leído y releído el material pero acabo de descubrir en novedades que tenemos qué enviar un análisis  para el 21 de nov. y unas actividades no evaluables:etapas y acciones del proyecto insttruccional y roles del equipo.
Ademas de participar en el foro 2, qué es lo que tengo qué enviar,
Gracias por las precisiones
Liliam
marta
by Martha Cecilia Zapata Rendón - Saturday, 19 November 2011, 8:52 PM

Hola Liliam:

Por favor, entre al módulo 2 dando clic a la pestaña [Cómo se elabora]

Lea la ´Guía de aprendizaje: ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje?

Verá que usted ha agotado solo el [Paso 1] Estudio de los contenidos temáticos que se encuentran en la sección Material de estudio .

Le faltan: 

El [paso 2] 

Actividades de aprendizaje

•  
    • Actividad. Etapas y acciones del diseño instruccional
    • Actividad. Roles del equipo de trabajo
 El  [paso 3]: 

Actividades evaluativas

•  
    • Actividad evaluativa 1: Análisis. Valor 20%. fecha entrega 21 nov
    • Actividad evaluativa 2: Diseño. Valor 30%. fecha entre 5 dic
    • Actividad evaluativa 3: Desarrollo. Valor 15%. fecha entrega 16 dic
by Liliam Barbosa Ortiz - Sunday, 20 November 2011, 1:44 PM

Buenas tardes

Este modulo me ha parecido muy largo y denso

Estoy desde las 6am sentada poniendome al dia

Seguidamente algunos comentarios sobre el trabajo que acabo de entregar: trate de hacer un cuadro como el solicitado en la tarea  "Analisis"  que tenemos que entregar hasta mañana

Estoy penando en una actividad integral que permita a mis alumnos integrarse en un proceso de solidaridad al tiempo que realizan actividades escolares de lectura, escritura e interaccion con otras personas que hayan trabajado las mimas tematicas

No se si es una dificultad pero estoy proyectando trabajar  un objeto de aprendizaje para mis estudiantes en frances por lo que me abstuve de presentar documentos en frances teniendo que no los entiendan, asi que quiero saber si despues de enviarlo  puedo modificar el documento

Cordial saludo

Liliam
Picture of Luis Armando Munoz Joven
Comentario
by Luis Armando Munoz Joven - Sunday, 20 November 2011, 10:09 PM

Hay algunos problemas con que se desplieguen los links que se avisan en los enunciados. Puede ser la red o los servidores que no lo hacen efectivo.
FotoPasego
by Patricia Segovia de Maya - Monday, 21 November 2011, 10:25 PM

Buenas noches profesora:

Hemos conformado un grupo de trabajo: Carlos Eduardo Balanta y Patricia Segovia

Acabo de enviar la primera actividad del modulo 2 el cual fué elaborado por:
Carlos Eduardo Balanta y Patricia Segovia, será que es necesario que él también lo envíe?

Por otra parte le comento que he tenido problemas personales de conexión y aún no he desargado algunos materiales.  Espero solucionar estas dificultades en esta semana, gracias por su comprensión.

Patricia Segovia

by Emperatriz Zapata Zapata - Tuesday, 22 November 2011, 9:51 PM

Buenas noches:

No el material es posible que lo entregue una sola de las personas, pero recordar en el documento referenciarlas a ambas.

un saludo,  EZZ
FotoPasego
by Patricia Segovia de Maya - Monday, 5 December 2011, 9:12 AM

Buenos días profesora:

Le escribo para comentarle que tengo una duda con respecto a la actividad pasada.  Inicialmente la enviamos el día 21 de noviembre, al mirar sus sugerencias, a pesar de que ya estaba la actividad aprobada, volvimos revisar la tarea y enviamos nuevamente el 27 de noviembre y ésta fue la fecha que quedó registrada.  Yo se que eso no importa, pero quería aprovechar este medio para dejar claro que el envío de la tarea se hizo en la fecha programada.

Acabo de enviar la nueva tarea y una vez recibidos sus aportes, procederemos a ajustarla de acuerdo con dichas sugerencias.

Gracias por todo.

Patricia y Carlos
by Emperatriz Zapata Zapata - Monday, 5 December 2011, 10:18 AM

Buenos días Patricia y Carlos.

Lo que pasa es que la plataforma hace un seguimiento total de las actividades y les quedan registradas ambas entregas.

No se preocupen.

Un saludo,   Emperatriz
FotoPasego
by Patricia Segovia de Maya - Friday, 16 December 2011, 6:56 PM

Buenas noches profesora:

Aprovecho este foro de Inquietudes y sugerencias para comentarle algunas dificultades técnicas que he tenido en el desarrollo del trabajo en ExeLerning.  La verdad es que mi compañero tuvo que viajar fuera del pais la semana del 3 a 6 de diciembre y yo estoy fuera del pais y no hemos podido terminar la tarea del módulo.  En mi nombre y el de mi compañero, le presento mis disculpas y espero realizar el trabajo en cuanto pueda y enviarselo antes de iniciar el proximo año.  Yo se que Ud. ya estará de vacaciones a partir del dia de hoy, pero le enviaremos de todas formas el trabajo y esperaremos sus sugerencias y aportes cuando regrese de vacaciones.

Patricia y Carlos
by Emperatriz Zapata Zapata - Sunday, 18 December 2011, 8:45 AM

Buenos días Patricia y Carlos:

Con relación al tema ya hay directrices en el foro de novedades.
Agradezco enormemente su preocupación y más que eso su responsabilidad.

Un saludo de navidad y año nuevo.

Emperatriz
by Liliam Barbosa Ortiz - Monday, 19 December 2011, 7:30 AM

Buenas nuevas, estimados colegas
Debe ser la falta de costumbre de desempeñarse como alumno en entornos virtuales donde el rol es completamente diferente y exige mayor autonomia que impide  asumir las responsabilidades con certeza.
Pude esforzarme  hasta la tarea del 5 de noviembre  para cumplir con  una tarea que finalmente no tenia muy clara pues deseaba, desde lo que pensaba que podría ser, sistematizar una experiencia innovadora que realicé con mis alumnos desde el enfoque accional.
Este proceso lo viví en francés y, aunque la traducción es una buena herramienta, no logré explicarme en la tarea.
Despues de una excelente  asesoría que me brindó el colega Javier Rojas, entendí que podía desarrollar un programa de francés con enfoque accional para primer semestre.
Solo queria manifestar que no es tan fácil para el alumno kinético que requiere ver, escuchar y sentir desempeñar su rol con eficiencia y satisfacción.
Cordial saludo
Liliam
Inquietudes y Sugerencias sobre la terminación del curso
by Emperatriz Zapata Zapata - Wednesday, 15 February 2012, 9:23 AM

Buenos días, querid@s estudiantes:

Como varios de ustedes me han realizado solicitado información sobre las notas del curso, les aclaro lo explicado en el último foro de Novedades:

"A partir del lunes 13 de febrero, se empezaran a consolidar los resultados del curso. Para todo lo que implica el proceso de cierre se han definido las siguientes fechas:

• Recibiré actividades hasta el día martes 7 de febrero, por lo tanto, seguiremos en contacto para efectos de correcciones y reenvíos sólo hasta esta fecha.
  • La plataforma Moodle genera una tabla con las calificaciones y muestra el porcentaje total aprobado por cada estudiante (a partir del 13 de febrero). Ver instructivo a seguir para revisar calificaciones dando clic aquí
  • La plataforma genera en forma automática los certificados para todos aquellos estudiantes que hayan logrado aprobar 70% o más de sus actividades. Los estudiantes podrán descargar su certificado a partir del 21 de febrero. Ver instructivo de cómo descargar los certificados dando clic aquí"
Un saludo a todos,  Emperatriz