Inquietudes y sugerencias

Picture of Mónica Piedad Deossa Quintero
Inquietudes y sugerencias
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Tuesday, 1 November 2011, 12:02 PM

Comunicaciones

Foro de inquietudes y sugerencias

SugerenciasEn este foro pueden expresar todas las inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso: desde un problema de conectividad, de logística, hasta dificultades técnicas o del manejo de los archivos de contenido y de la gestión de las actividades.

No usaremos este foro para las inquietudes frente al conocimiento, es decir las relacionadas con el saber, ya que tendremos la oportunidad de socializarlas en los foros académicos que estarán disponibles en cada uno de los módulos de aprendizaje.

Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a sus correos. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la parte inferior de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe la conversación interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Picture of MAGDA ELIZABETH LOPERA GRISALES
COLABORACIÓN SEMANA UNO
by MAGDA ELIZABETH LOPERA GRISALES - Thursday, 10 November 2011, 2:38 PM

Buenas tardes profe

Necesito me colabore con algo que me surge como inquietud de la primera semana.  Dentro de la guia de aprendizaje tenemos muy claros los temas relacionados con todo lo que para esta semana debemos desarrollar, pero al abrir los contenidos, en la parte de abajo me aparecen cuatro fichas de rompecabezas, cada una marcada con un número del 1 al 4 respectivamente.

Mi pregunta es: ¿Esos son todos los temas que tienen las cuatro semanas o esos son los temas que corresponden solo a la primera ?

Por su colaboración y pronta respuesta muchas gracias

Un abrazo

Magda Elizabeth Lopera Grisales
Re: COLABORACIÓN SEMANA UNO
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Thursday, 10 November 2011, 3:32 PM

Magda. 

En el material de estudio la parte del rompecabezas con la numeración del 1 al 4 corresponde a todos los temas que miraremos en el curso. Por ahora solo debes leer el material que tiene el número 1 el que se abre cuando das clic en material de estudio y navegarlo por el menú de izquierda. 

Buenas tardes.

Jhon Jairo
Re: Inquietudes y sugerencias
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Tuesday, 22 November 2011, 6:39 PM

Profesora Muy buenas tardes, con oportunidad he reenviado y conforme a las recomendaciones planteadas el proyecto inicial Análisis con la que en mi consideración era lo faltante. Ruego de usted con el debido respeto indicarme si el nuevo documento adjunto contiene lo requerido o si debo desarrollar algo más.

Muchas Gracias.

Jhon Jairo González Millán
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Wednesday, 23 November 2011, 8:36 AM

Buenos días Jhon ya esta calificada la actividad. 
Feliz día
Picture of Maira Lorena Vargas Dominguez
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Saturday, 26 November 2011, 6:06 PM

Buenas tardes, profesora queria que por favor me me confirme si la actividad hay que entregarla este lunes o es para el 5 de diciembre............ mucha gracias y disculpe la molestia

que tenga buen dia

Mayra lorena
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 28 November 2011, 2:45 PM

Lorena.
En cada actividad especifica la fecha de entrega, pero te confirmo: el 5 de diceimbre entregamos la actividad diseño y el 16 de diciembre entregamos la actividad desarrollo.

by Maira Lorena Vargas Dominguez - Monday, 28 November 2011, 1:03 PM

Buenas tardes

profesora tengo un inquietud respecto a el punto C de la actividad, puedo enviar solo lo que tengo por ahora respecto al OA y luego aumentar mas la lista de recursos que poseo.

gracias por resolver la inquietud
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 28 November 2011, 2:43 PM

Buenas tardes María Lorena. 

El punto C dice que debes organizar el material que ya tienes del objeto, es decir en la actividad de análisis pensionaste en una columna del cuadro el material que ya tenias realizado, en esta actividad debes colocarla el contenido o actividad en cada carpeta, lo ideal es que en el desarrollo este toda la información del objeto tal como va a quedar.
Jhon Jairo
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Sunday, 4 December 2011, 7:07 PM

Profesora, muy buenas noches. Algunos de los participantes dentro del Diplomado de la ciudad de Tuluá se nos presenta una inquietud y refiere a que pasa con aquellos que no trabajan o tienen conocimientos sobre manejo de flash u otra aplicación necesaria para hacer visualmente agradable el objeto de aprendizaje? Gracias. Un abrazo.

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 5 December 2011, 9:01 AM

Buenos días Jhon.

Pensando en aquellos que no sabemos de programción se han creado las herramientas autor, estas nos ayudan a empaquetar los objetos. Para el curso estamos usando Exelearning.

Se debe revisar Exelearning para poder visualizar los alcances del objeto que queremos crear, pensando en el uso de esta herramienta les realice las sugerencias a la actividad de análisis.  
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Monday, 5 December 2011, 6:07 PM

Buenas noches, los archivos enviados fueron hechos en visual basic, solo hay que habilitarlos en macros de excel. Un abrazo.
Jhon Jairo
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Monday, 5 December 2011, 6:32 PM

Buenas noches profesora, nuevamente he enviado mi objeto de aprendizaje. He atendido a su recomendación, Espero sus comentarios.
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Tuesday, 6 December 2011, 12:55 PM

Buenas tardes, profesora, necesito que me colabore respecto a las graficas que me  gustarias hacer, pero no se  como realizarla, y estoy siguiendo sus sugerencias espero enviarle lo mas pronto posible  apenas me colabore con mi inquietud

gracias feliz dia
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Tuesday, 6 December 2011, 5:33 PM

Hola Maira.

Puedes especificarme que quieres hacer con las gráficas para poder ayudarte.
Feliz noche.
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Wednesday, 7 December 2011, 10:32 AM

Buenos dias, profesora

las graficas las quiero sobre unos maquinas clasificadora y cosechadora que muestren el daño que estas pueden hacer la las frutas y hortalizas si estas estan descalibradas.

muchas gracias y espero me halla entendido para que me pueda ayudar.

feliz dia
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Wednesday, 7 December 2011, 12:20 PM

Hola Maira. 

Si vas a tomar las imágenes de la red deben ser libres. para mostrar el daño que estas pueden hacer si están descalibradas me parece que una secuencia de imágenes puede ser lo correcto y esto en Exelearning se hace con secuencia de imágenes. 

No se si esa era la pregunta. Quedo atenta
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Wednesday, 7 December 2011, 10:04 AM

Profesora muy buenos días, he acudido a su inquietud en cuanto a los archivos que envie en Visual Basic y considero que ellos no son necesarios y por eso los he retirado. Nuevamente he enviado mi objeto de aprendizaje con el cuestionario en Word, esto dado que la aplicación de exelearning al momento de la creación del objeto me permitirá incluir la actividad sin necesidad de incluir formato de programa que implicaría mucho recorrido para quien acceda a este. Encuentro que la aplicación me facilita el generar evaluaciones conforme al tutorial al que he tenido acceso.

Estaré atento a sus inquietudes. Día por día me intereso mucho más por este tipo de aplicaciones y sobre todo el beneficio en lo pedagógico. Gracias.

Alvaro Doney Tascon
Picture of GLORIA ELENA DIAZ RIOS
by GLORIA ELENA DIAZ RIOS - Thursday, 8 December 2011, 11:42 AM

Buenos dias Mónica, 

Te quería preguntar cómo montar en mi objeto de aprendizaje al usar la herramienta eXeLearning la actividad de auto aprendizaje Crucigrama sobre el manejo de residuos sólidos y el código de colores, de la cual tengo dos archivos de tipo Documento HTML y HotPotJCrossFile.

Y además si para  montar un archivo, de PowerPoint, debo convertirlo a SWF, o como montarlo como archivo de PowerPoint.

Muchas gracias

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Friday, 9 December 2011, 10:43 AM

Hola Gloria.

La actividad de hot la puedes exportar a HTML y montarla como enlace dentro de un texto libre o actividad.
Para montar el archivo de PawerPoint debes exportarlo a SWF o a PDF y montarlo en un texto libre como enlace.
Picture of JUAN FELIPE TORO DELGADO
by JUAN FELIPE TORO DELGADO - Friday, 9 December 2011, 9:16 AM

Muy buenos días profe,

le pregunto ¿será puedo entregarle videotutoriales realizados en cantasia con un avatar para lo que me está solicitando en la segunda entrega del proyecto?

también le quiero solicitar un poco de paciencia con esta entrega, ya que estoy culminando en estos días una especialización y una certificación.

¿hasta cuando tengo plazo para esta entrega?

le deseo un feliz día, atentamente:

JUAN FELIPE TORO DELGADO
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Friday, 9 December 2011, 11:07 AM

Buenos días Juan Felipe.

Me parece perfecto los vídeotutoriales, revisa bien que se puedan añadir a lo que estas trabajando para el objeto.
Por el tiempo, pues te cuento que essta actividad debe estar lista para el lunes 12 de diciembre, pues del 12 al 16 se debe estar organizando o uniendo el objeto.

Ánimo con esto y tus demás proyectos !!!  Sonrisa
kiko
by edgar francisco arcos hurtado - Friday, 9 December 2011, 4:13 PM

Profe, usted no me ha respondido acerca de mis inquietudes en la actividad de diseno.

Muchas gracias.
Francisco Arcos

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 12 December 2011, 8:38 AM

Hola Edgar. 

Por donde has realizado las preguntas, acabo de revisar los foros y no tengo preguntas pendientes.

me puede repetir las preguntas, gracias.
Jhon Jairo
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Monday, 12 December 2011, 6:17 PM

Buenas noches profesora, he subido a la plataforma mi objeto de aprendizaje una vez desarrollado en Exelearning. Quiero aprovechar este espacio para manifestar mi agradecimiento al conocimiento percibido hasta la fecha, más aun cuando he encontrado un nuevo acercamiento en lo pedagógico para desarrollar diferentes temáticas. Es evidente la forma a través de la cual se logran organizar unos contenidos y poder hacer un ejercicio inteligente y extremadamente sencillo para que quienes accedan a un Objeto de aprendizaje puedan fortalecer aspectos del conocimiento. A pesar de lo limitado del tutorial me permitió en la exploración natural humana acceder a otras herramientas con las que cuenta exelearning. Nuevamente gracias.

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Tuesday, 13 December 2011, 6:11 PM

Buenas noches Jhon. 
Ya puedes revisar la calificación de tu objeto en Exelearning. Muchas gracias por tu realimentación al proceso, me alegra que estés aprovechando el curso y que estes desarrollando autonomía en el conocimiento para explorar las herramientas.
Feliz navidad!!
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Tuesday, 13 December 2011, 6:41 PM

Buenas noches profesora, necesito que me colabore con la instalacion de exelerning q no me abre el programa en mi pc y ya lo he desistalado varias veces.

muchas gracias y espero q me colabore.

mayra
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Wednesday, 14 December 2011, 8:22 AM

Hola Maira. 

Lo que puede pasar es que tengas windows 2007 y una versión de mozilla no compatible, lo que debes hacer es actualizar el navegador a la versión 8 para que pueda abrir bien.

Intenta y me cuentas.

Buen día
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Wednesday, 14 December 2011, 9:51 AM

Buenos dias, porfesora

ya tengo instalado el programa de morzilla compatible con mi windows 7 pero no me queire abrir el exelearning, no se que mas hacer. muchas gracias por la ayuda estoy muy interezada en subir mi objeto y necesito terminar la actividad de esta semana.

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Wednesday, 14 December 2011, 12:16 PM

Hola Maira.

Prueba abriendo exelearning antes de abrir cualquier otra cosa en el computador. Prende el computador y luego abre exelarning.

Me cuentas si te funciona.
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Wednesday, 14 December 2011, 1:59 PM

Buenas tardes,

listo profesora ya me abrio pero tengo un problema, yo tengo mis presentaciones en pdf no en flash, ese formato no me lo da el porgrama de igual forma lo estoy subiendo asi, por favor colaborame y disculpeme.
Jhon Jairo
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Wednesday, 14 December 2011, 2:10 PM

Profesora Mónica, muy buenas tardes, la virtualidad no permite conocer a los seres humanos de la forma que ofrece el contacto personal, sinembargo encuentra uno personas hoy día a través de la tecnología en donde la foto es nuestro mayor acercamiento, sinembargo algunos logran como lo ha hecho usted entregar mucho de su persona y sobre todo de su calidad profesional para que podamos alcanzar los logros que nos hemos propuesto en el presente aprendizaje. Quiero aprovechar este espacio para brindarle un abrazo virtual y el sentimiento más sincero de amistad deseandole para usted y su familia la mejor de las navidades y que el próximo año nos pueda reencontrar en este espacio que se convierte en una pequeña aproximación pero en un gran acercamiento hacia la ciencia y el saber. Un abrazo.
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Thursday, 15 December 2011, 1:40 PM

Jhon muchas gracias. 
Igual mis deseos para que tengas una feliz navidad y un feliz año 2012. :)
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Wednesday, 14 December 2011, 10:14 PM

Buenas noches porfesora, ya recibi la retroalimentacion, pero quiero que por favor me ayude y me explique como subo las presentaciones de power point, ya las tengo en PDF, pero segun el tipo de archivo que sube el programa no lo hay, dice que en flash, entonces no se,por que no se como colocar el programa en flash, gracias y espero una pronta respuesta.

feliz noche
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Thursday, 15 December 2011, 1:48 PM

Hola Mira.

Para enlazar los PDF debe ser desde el texto, seleccionando una palabra y generando un enlace al documento.
Me encontre este tutorial para subir PawePoint a exelearning, pero debes instalar openoficce.

http://cefire.edu.gva.es/pluginfile.php/148839/mod_resource/content/0/HTML/HerramientasDeAutor/InsertarPowerPoint.htm

Me cuentas. Feliz tarde
by Maira Lorena Vargas Dominguez - Thursday, 15 December 2011, 5:27 PM

Profe necesito q me de mas tiempo pues no he podido, con lo de las presentaciones

espero me responda

y muchas gracias por su ayuda

feliz tarde
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Friday, 16 December 2011, 9:17 AM

Hola Maira:

Unas ayudas para que puedas ir trabajndo en las presentaciones:

Recomendaciones para insertar en el OA presentaciones y archivos PDF.

Entre las posibilidades de contenidos para un OA como presentaciones en PowerPoint o archivos PDF se pueden insertar en el programa  eXe Learning  de la siguiente manera:

1. Convertir la presentación en Power Point en un archivo MHTML.   Este procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Estando en la presentación le dan Archivo guardar como y en tipo de archivo de la caja de dialogo seleccionar “Pagina web de un solo archivo”.  Lo importante es que la extensión sea MHTML y NO html.

2. Convertir la presentación en Power Point en un PDF.

Teniendo lista la presentación en MHTML o en PDF a través de la opción Texto Libre (se encuentra en los iDevices), allí podemos incluir las presentaciones y documentos PDF, realizando el siguiente proceso:

Escribir una palabra o frase de enlace y a través del ícono o la opción Insert / edit link (el ícono de los eslabones o anillos de la cadena)enlaza la presentación (en formato pdf o formato MHTML)

Seleccionar de la caja de dialogo el archivo (Link URL)

Un tutorial que trabajo un tutor para añadir las presentaciones desde una cuenta de google:

https://docs.google.com/present/viewid=dfjmjfdj_2223dpkrwndh&revision=_latest&start=0&theme=blank&cwj=true

by Maira Lorena Vargas Dominguez - Friday, 16 December 2011, 11:59 AM

Profesora muchas gracias por su ayuda. ya envie de nuevo la actividad, espero que esta vez si halla quedado bien. de nuevo muchas gracias y disculpe tanta molestia.

Feliz tarde
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Thursday, 15 December 2011, 1:29 PM

Profesora muy buenas tardes, he terminado mi objeto de aprendizaje, sinembargo cuento con una dificultad extremadamente grande para subirlo a la plataforma como quiera que el mismo se generó de más de cien megas y esta solo me permite 24 megas. A pesar de comprimir el respectivo archivo no logro ello pues se reduce solo a 94 megas. Me gustaría me pudiera indicar como solucionar ello. Debo comunicarle que el peso del archivo obedece a los diferentes videos explicativos que fueron agregados al objeto y que son imposible retirarlos. Gracias.
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Thursday, 15 December 2011, 1:48 PM

Hola Alvaro. 

Lo único que podemos hacer es colocar los vídeos por fuera del objeto, es decir tenerlos en un servidor web como youtube y realizar el enlace al objeto, o colocarlos en una cuenta en dropbox, compartir la carpeta y realizar el enlace a la URL que genera el vídeo. Si los vídeos se dejan en el objeto nos dificulta mucho no solo la revisión para la tarea sino el almacenamiento en los bancos de objetos. 

Quedo atenta!!
Picture of Ana Maria Castrillon Correa
by Ana Maria Castrillon Correa - Friday, 16 December 2011, 10:29 AM

Muy buenos días profesora

Necesito una colaboraciòn en cuanto al desarrollo de mi objeto de aprendizaje. Tengo casi listo el objeto y solo me falta terminar una actividad que es de completar y no se como habilitar los espacios en los cuales los estudaintes deben escribir para responder las preguntas.
Le agradezco su atención y colaboración

Ana Maria Castrillón

by Mónica Piedad Deossa Quintero - Friday, 16 December 2011, 1:10 PM

Buenos días. 

Lo que se debe hacer es resaltar la palabra y dar clic en el botón ocultar/mostrar la palabra.
Intenta y me cuentas.
by Ana Maria Castrillon Correa - Friday, 16 December 2011, 3:03 PM

Buenas tardes 

Profe, ya  complete la actividad, muchas gracias por su asesoría y también le deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo.

by Ana Maria Castrillon Correa - Friday, 16 December 2011, 12:27 PM

profe, decidí enviarle lo que llevo del objeto, para que usted lo mire y me mande por favor las correcciones pertinentes incluyendo la orientación para habiltar los espacios para digitar.
Muchas gracias
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Friday, 16 December 2011, 1:11 PM

ok, hoy lo reviso. :)
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Friday, 16 December 2011, 7:04 PM

buenas noches profesora, he intentado incluir mis videos a través de youtube, ya los ingrese alli pero una vez voy al exelearning incluyendo una url o sitio externo del web no tengo problemas, alli el archivo se ve, pero cuando la exporto como pagina web o como carpeta autocontenida no me muestra el enlace.
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Saturday, 17 December 2011, 10:03 AM

Listo profesora ya logre solucionar el inconveniente con los videos y le he enviado nuevamente el archivo, le ruego lo revise nuevamente, muchas gracias por su ayuda.
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Saturday, 17 December 2011, 5:12 PM

Alvaro: ok, estaré revisando la actividad. feliz día
Alvaro Doney
by ALVARO DONEY TASCON OSPINA - Sunday, 18 December 2011, 9:37 PM

Gracias profesora, se lo agradeceré mucho. No me vaya a dejar con la incertidumbre hasta que regresemos de vacaciones por favor. Me interesa mucho el conocer sus sugerencias. Un abrazo.
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 19 December 2011, 3:00 PM

Buenas tardes Alvaro, ya esta revisado el objeto y tiene una sugerencia que me gustaría revisara. Felices vacaciones!!
Diego Pinilla
Inquietud
by DIEGO ALBERTO PINILLA HERNANDEZ - Friday, 3 February 2012, 5:30 PM

Buenas tardes Mónica; en el módulo 3: "Como se publica un objeto de aprendizaje", deseo saber que escribo en la opción "ubicación" (de mi objeto de aprendizaje) ejm: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/ova/course ?????????????. 
Debo de agregar mi objeto a la plataforma? o con la actividad que enviamos en el módulo 2 ya la tenemos publicada?.

Muchas gracias.

Diego
Re: Inquietud
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 6 February 2012, 11:08 AM

Buenos días Diego.

En la Ubicación se debe colocar el banco donde quedará el objeto. El objeto aún no esta publicado, la publicación se realizará cuando termine el curso, se evaluarán los objetos y les pediremos autorización para publicarlos. 

Feliz semana
Jhon Jairo
by JHON JAIRO GONZALEZ MILLAN - Saturday, 4 February 2012, 5:47 PM

Buenas tardes profesora, me recomienda usted resolver un cuestionario en el modulo Como se publica? la pregunta es donde lo encuentro. Pues no he podido acceder a este o se refiere al cuestionario final del modulo Como se usa?
Le agradezco mucho.
by Mónica Piedad Deossa Quintero - Monday, 6 February 2012, 10:11 AM

Buenos días Jhon.
Es el cuestionario evaluativo del ultimo módulo de aprendizaje.