Inquietudes y sugerencias

Picture of Orlando Ordóñez Plata
Inquietudes y sugerencias
by Orlando Ordóñez Plata - Friday, 28 October 2011, 7:56 AM

Comunicaciones

Foro de inquietudes y sugerencias

SugerenciasEn este foro pueden expresar todas las inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso: desde un problema de conectividad, de logística, hasta dificultades técnicas o del manejo de los archivos de contenido y de la gestión de las actividades.

No usaremos este foro para las inquietudes frente al conocimiento, es decir las relacionadas con el saber, ya que tendremos la oportunidad de socializarlas en los foros académicos que estarán disponibles en cada uno de los módulos de aprendizaje.

Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a sus correos. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la parte inferior de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe la conversación interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Orlando Ordóñez P
Tutor

Picture of Sergio Ivan Ferreira Traslavina
Re: Inquietudes y sugerencias
by Sergio Ivan Ferreira Traslavina - Friday, 28 October 2011, 5:10 PM

Muy buenas tardes, quiciera por favor me colaboraran con la modificación de la ciudad que aparece en mi perfil, pues estoy en Bucaramanga, no en Medellin
Agradezco me colaboren con la modificación

Sergio Ferreira
Picture of Hernán Darío Delgado Rico
by Hernán Darío Delgado Rico - Friday, 28 October 2011, 11:55 PM

Hola Sergio, vaya a la parte inferior de cualquier página del curso, de clic en su nombre y vaya a la pestaña Editar información, desde ahí puede cambiar la ciudad, el correo y todo lo demás que considere necesario.

Cordial saludo desde B/manga
HDDR
by Sergio Ivan Ferreira Traslavina - Saturday, 29 October 2011, 6:19 AM

Hernand Dario, gracias por tu apoyo, pero eso lo intenté ayer, pero la celda de ciudad en edición se encuentra protegida y no permite modificaciones
Picture of CHRISTIAN YAMID QUINTERO HERRERA
by CHRISTIAN YAMID QUINTERO HERRERA - Wednesday, 9 November 2011, 11:42 AM

Buenos días

Una pregunta: ¿en dónde se ubica el link o página de 'Material de apoyo' dentro de la plataforma?

Gracias
Picture of MARÍA TERESA ÁNGEL TORO
by MARÍA TERESA ÁNGEL TORO - Thursday, 10 November 2011, 11:57 AM

Como lo manifesté en mi compartir en el foro académico del módulo 1, me parecen excelentes los contenidos y los recursos para ampliar la información sobre el tema. Las actividades muy pertinentes y lúdicas, pero encuentro dificultades en la navegación: se abren muchas páginas, muchas veces no se encuentra cómo regresar a la página anterior, da dificultad encontrar los link, por ejemplo este foro de inquietudes y el académico, considero que sería muy importante tener los enlaces siempre visibles, para no desperdiciar tiempo navegando y buscándolos.

Es mi sugerencia.
María Teresa Ángel
by Sergio Ivan Ferreira Traslavina - Friday, 25 November 2011, 4:35 PM

Acudo a mi ignorancia, pero apelo a mi deseo de aprender, solicitando instrucciones a seguir con la siguiente consulta:

En las instrucciones de los recursos encontrados en la plataforma (ver pantallazo adjunto) se menciona que se puede acceder los contendidos de las actividades por medio de enlaces encontrados en las guías (resalto en rojo la referencia anterior) pero al aplicarlo no resulta como lo indicado, pues no hay opción de enlaces.

Solicito, me den por favor, aclaraciones, si es la herramienta, mi equipo o la conexión que tengo, la causa de no poder realizar la ruta como lo indica el instructivo, teniendo que realizar exploración exógena de estos materiales, demorando el proceso.

Agradezco de antemano la valiosa colaboración

Picture of Orlando Ordóñez Plata
by Orlando Ordóñez Plata - Saturday, 26 November 2011, 8:16 AM

Hola Sergio, en la pagina de guía de aprendizaje efectivamente no encuentras enlaces, pero en la pagina del curso en la pestaña de como se elabora abajo de la guía del módulo 2 encuentras material de estudio con su respectivo enlace, a ese link es que hace referencia el texto.

Cordial saludo
Orlando
by Sergio Ivan Ferreira Traslavina - Tuesday, 13 December 2011, 9:17 AM

Buenos días, Por favor me colaboran con la siguiente inquietud que tengo al operar Exe-Learning:

Ingresando una pregunta de Selección Múltiple, señalo la respuesta correcta y guardo, pero al comprobar que la respuesta correcta, haya quedado bien seleccionada, no responde. Reviso su contenido y todas las respuestas aparecen como correctas.

Solicito a quien me pueda dar instrucciones, pues no soy experto en esta plataforma de diseño. Agradezco de antemano su valiosa colaboración

Picture of Julio Eduardo Mejia Gomez
by Julio Eduardo Mejia Gomez - Tuesday, 13 December 2011, 10:54 AM

Sergio:

Yo tuve el mismo problema. No se le olvide marcar al lado derecho la respuesta correcta, pero además, le tuve que añadir la siguiente instrucción para los alumnos:

Vamos a resolver un cuestionario de opción múltiple.

Se busca que usted haga una evaluación de sus conocimientos previos y para ello va a responder este test. Marque la respuesta que considere correcta y después pique en "mostrar información".

Entonces observará lo siguiente:

1. Si marcó la respuesta correcta, todas las opciones aparecerán como correctas, lo que significa que es correcto no haber marcado las otras.

2. En cambio, si marca una respuesta incorrecta, aparecerán dos incorrectas, la que marcó mal y la que debió haber marcado, porque es incorrecto haber marcado la que no es y también incorrecto no haber marcado la que es.

3. Si no marcó ninguna respuesta, solo aparecerá incorrecta la que debió haber marcado.

Comencemos entonces.

Espero que le sirva esta ayuda.

Julio Eduardo Mejía
by Sergio Ivan Ferreira Traslavina - Tuesday, 13 December 2011, 2:21 PM

Julio, mil gracias por tu ayuda.
Valioso el apoyo recibido
by Julio Eduardo Mejia Gomez - Tuesday, 17 January 2012, 2:23 PM

Profesor:

Espero haber acertado ahora sí en el envío. De lo contrario, necesitaría una explicación adicional. Estoy atento porque quedé dudoso de nuevo sobre la forma del envío.

Julio Eduardo Mejía
by Julio Eduardo Mejia Gomez - Friday, 20 January 2012, 8:23 AM

Profesor:

Me imagino que en estos días estará como todos, muy ocupado organizando el semestre, pero quisiera molestarlo para que me comunicara si ahora sí me quedó bien el trabajo para poder dar el siguiente paso.

Julio Eduardo Mejía