Inquietudes y sugerencias

Picture of Claudia Patricia Vásquez Lopera
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Sunday, 6 November 2011, 8:49 AM

Comunicaciones

Foro de inquietudes y sugerencias

SugerenciasEn este foro pueden expresar todas las inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso: desde un problema de conectividad, de logística, hasta dificultades técnicas o del manejo de los archivos de contenido y de la gestión de las actividades.

No usaremos este foro para las inquietudes frente al conocimiento, es decir las relacionadas con el saber, ya que tendremos la oportunidad de socializarlas en los foros académicos que estarán disponibles en cada uno de los módulos de aprendizaje.

Sus inquietudes y sugerencias son bienvenidas y las respuestas nos interesan a todos, por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a sus correos. Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la parte inferior de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe la conversación interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Conferencia
Re: Inquietudes y sugerencias
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Monday, 31 October 2011, 10:34 AM

Ejercicio de primera participación en foro, para expresar mi gratitud con MEN/UA y programa por aceptarme como estudiante, saludar a mi tutora y a mis compañeros de estudio.
Picture of Ana Rosa Ospina Novoa
Información segunda actividad
by Ana Rosa Ospina Novoa - Monday, 5 December 2011, 11:31 AM

Muy buenos días. me permito recordarle que la actividad segunda entrega pertenece al grupo de trabajo de Luis Eduardo Ramirez Tovar y Ana Rosa Ospina Novoa

Cordial saludo,

Ana Rosa
Re: Información segunda actividad
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 8 December 2011, 5:32 PM

Hola Ana Rosa, gracias por avisarme, ya le envié el mismo comentario de la actividad de diseño a su compañero Luis Eduardo.

En el reenvío de la actividad tenga en cuenta anotarme ambos nombres.

Feliz día.
by Ana Rosa Ospina Novoa - Tuesday, 6 December 2011, 3:59 PM

by Ana Rosa Ospina Novoa - Friday, 16 December 2011, 5:31 PM

Muy buenas tardes. Claudia quisiera que me ayudara en lo siguiente:

1. Elabore dos hojas, le di guardar en mis documentos y cuando fui a abrir no se pudo.
2. Por favor indiqueme cual es el proceso a seguir.
3. cual es el proceso para poder guardar el documento elborado.

cordial saludo,

Ana Rosa

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Saturday, 17 December 2011, 11:59 AM

Hola Ana Rosa, así está bien, simplemente es decirle Archivo - guardar. Cuando se vaya a salir del programa no lo haga por la "x" sino que le da Archivo - Salir.

Y cuando termine todo el OVA lo exporta como sitio Web comprimido.

No sé qué otra solución hay, de todas formas si le aparece un error por favor lo captura con impr pant y me lo envía para pedirle ayuda al técnico.

Feliz día.
Docente posgrado
by Analida Diaz Orozco - Tuesday, 1 November 2011, 5:03 PM

buenas tardes soy Analida Diaz Orozco de Manizales, dedicando tiempo a esta actividad para dejar de ser invisible a la sociedad. veo muchos compañeros para todos un saludo afectuoso.
Docente posgrado
by Analida Diaz Orozco - Tuesday, 1 November 2011, 5:04 PM

por aqui vi a mi amigo docente Pedro de Pereira, un saludo desde este Manizales un poco afectado por el agua. interesante participar en esta plataforma con el moodle, mi experiencia ha sido con el blackboard.
Fotografía de pedro Antonio Torres osorio
by Pedro Antonio Torres Osorio - Monday, 16 January 2012, 8:20 PM

Hola Análida, cordial saludo. Me da gusto que estemos en este rollo. Chao
Juan Alonso
SALUDO SAMARIO
by JUAN ALONSO CORTES LONDONO - Tuesday, 1 November 2011, 6:53 PM

Buenas noches

Desde el invierno envío un afectuoso y caluroso saludo samario desde la Bahia más hermosa de América. Complacido de compartir experiencias significativas y de aprender con todos ustedes.

En espera de sus aportes y experienciasRisaRisaRisa
Docente posgrado
by Analida Diaz Orozco - Wednesday, 2 November 2011, 6:34 PM

Agradezco a los compañeros  el saludo. espero que juntos aprendamos a movernos en estas plataformas y conocer muchas de las qque existen.

el moodle no lo conocia, aqui estoy  tratando de ubicarme en esta plataforma.todo es de dedicar un tiempito y aprender   a moverse en ella.

saludos

analida
Picture of Jesus Ignacio Herrera lopez
by Jesus Ignacio Herrera lopez - Thursday, 3 November 2011, 11:33 PM

Buenas noches todos,  lleggue un poco tarde a la plataforma , me encontraba fuera en campo y no podia comunicarme.

Mi nombre es jesus ignacio herrera lopez, soy ingeniero agricola y civil y tabajo en la contraloria deparatmental del huila, adicionalemnte me desempeño como docente investigador en la Universidad Cooperativa de colombia dsde hace 11 años.

me siento contento de estar en este curso tan maravillosos
Sandra
Saludo a mis compañeros de curso
by SANDRA MILENA RAMOS ARTEAGA - Saturday, 5 November 2011, 8:31 PM

Buenas noches,  

Mi nombre es Sandra Milena Ramos Arteaga y para mi es un gusto estar aquì con ustedes ampliando mis conocimientos y esperando contribuir con la participación de todos en el mejor desarrollo académico de nuestros estudiantes.

Atentamente,

Sandra Milena Ramos Arteaga.Sonrisa

Picture of Segundo Alberto Castro Santacruz
Re: Saludo
by Segundo Alberto Castro Santacruz - Sunday, 6 November 2011, 7:17 AM

Un saludo Cordial para todos los compañeros de este curso y para la Tutora.
Soy Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia en la sede Cali, Ingeniero Civil y tengo muchas espectativas sobre el tema que vamos a trabajar.

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Sunday, 6 November 2011, 8:53 AM

Hola Segundo,

Reciba también un saludo de mi parte, con este mensaje puedo verificar que no tiene inconvenientes con la participación en el foro.  Para dejar el registro correcto de la inducción por favor envía su presentación al Foro de prueba: participemos para conocernos y expresar expectativas.

Aquí es principalmente para inquietudes y sugerencias.  Los demás compañeros que enviaron el saludo también a este lugar ya lo corrigieron en el otro foro.

Hasta pronto.

Picture of LEONAR JAVIER BRICEÑO ARIZA
by LEONAR JAVIER BRICEÑO ARIZA - Wednesday, 9 November 2011, 3:30 PM

Una de las características principales para trabajar mediante esta modalidad es que la información y contenidos de los cursos esten bien organizados y facíl de encontrar, cosa que no he visto en este curso,  sugiero que se elaboren carpetas en la pantalla principal indicando los temas y la lectura para su elaboración.

Espero que mi apreciación de manera sana sea para contribuir al mejor desarrollo del curso.

Hasta pronto
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 9 November 2011, 7:14 PM

Hola Leonar Javier,

Personalmente me gusta mucho recibir estas apreciaciones, la mejor manera de evaluar un modelo didáctico es a través de la puesta en marcha con los estudiantes y profesores.

Una de las cosas que yo más analizo cuando soy profesora o estudiante bajo esta modalidad es la estructura de la plataforma y de los Objetos de Aprendizaje.

Cuando yo fui estudiante de este curso también me demoré un poco en entender la lógica de organización, ahora me parece muy sencillo y no me pierdo. Es más, he aprendido mucho sobre esto para aplicarlo o no aplicarlo al modelo que utilizamos en mi institución.

Los invito a todos para que no estudien sólo los contenidos sino que analicen el diseño, la interacción comunicativa conmigo y los compañeros, la organización del entorno y las características de las guías de estudio (objetos de aprendizaje). De esta experiencia tomen lo que más les gustó y necesitan.

Gracias por su apreciación.

Hasta pronto.

Picture of TEOFILO ALFONSO VARGAS ALFONSO
by TEOFILO ALFONSO VARGAS ALFONSO - Tuesday, 8 November 2011, 4:07 PM

Aunque un poco tarde en el cumplimiento de mis obligaciones virtuales, me complace estar en este grupo y espero cumplir con mis metas.
Picture of MANUEL RINCON RODRIGUEZ
by MANUEL RINCON RODRIGUEZ - Wednesday, 9 November 2011, 7:14 AM

Se inicia un proceso verdaderamente interesante sobre OA, Objetos de Aprendizaje, también se plantea que lo expongamos en este foro, quiero comentar que hay dos tipos de OA, los de Información y los de enseñanza aprendizaje, igualmente que los OA deben ser interactivos y es importante el contenido y el diseño, juega un papel importante el color y los programas en donde se diseñan. No es solamente Hacer un OA sino diseñarlo y evaluar su eficiencia y su objetivo.

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 9 November 2011, 12:12 PM

Hola Manuel, estoy de acuerdo con usted en cuanto al diseño y el contenido.
Yo digo más bien que hay OA y OI, los segundos no serían de aprendizaje.

Si tiene alguna inquietud sobre el tema también la puede plantear en este foro.

Hasta pronto.
by MANUEL RINCON RODRIGUEZ - Wednesday, 9 November 2011, 3:02 PM

OA, Objetos de Aprendizaje
OI, Objetos de Información
OVAS, Objetos virtuales de aprendizaje
Tienes toda la razón, los programas en donde se diseñan son muy importantes pues un buen contenido académico debe estar armado en una presentación bien diseñada.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 9 November 2011, 7:14 PM

Hola Manuel, muy bien, así es. 

Recuerde que el plural de las siglas en español no tienen "s", lo correcto es decir los OVA.

Hasta pronto.

by MANUEL RINCON RODRIGUEZ - Wednesday, 9 November 2011, 3:03 PM

OA, Objetos de Aprendizaje
OI, Objetos de Información
OVAS, Objetos virtuales de aprendizaje
Tienes toda la razón, los programas en donde se diseñan son muy importantes pues un buen contenido académico debe estar armado en una presentación bien diseñada.
Picture of LEONAR JAVIER BRICEÑO ARIZA
by LEONAR JAVIER BRICEÑO ARIZA - Wednesday, 9 November 2011, 3:23 PM

Excelente el acompañamiento de la Tutora, fundamental en la educación modalidad virtual. La orientación y motivación continuada, hace que se haga más facíl e interactiva aprender bajo esta modalidad.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 9 November 2011, 7:16 PM

Hola Leonar Javier,

Como le conté ahora en la respuesta anterior, una de las cosas que más me ha disgustado de algunos cursos virtuales es el poco acompañamiento del profesor, por ello trato de ser muy cuidadosa con los detalles y tener en cuenta todos los comentarios de los estudiantes en los diferentes espacios.

Aprovecho para decirles que si en algún momento omito alguna respuesta por favor me lo hacen saber que entre tantos mensajes se me puede pasar alguno.

Hasta pronto.
Conferencia
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Wednesday, 9 November 2011, 8:15 PM

En foro equivocado manifesté que por cierta incidencia cultural y tal vez alguna disfuncionalidad psicologíca actualmente padezco una leve dificultad para captar integralmente el sistema conceptual implicito en la disección de los OA, en su estructura interna y externa; sin embargo, debo reconocer que este tema fundamental se encuentra muy bien presentado, con diversas ayudas supremamente adecuadas, organizadas en actividades de aprendizaje muy potentes y pertinentes. Además, contamos con una tutoría cercana, amable y atenta, todo lo cual me induce a esforzarme para superar mis pequeños obstáculos.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 10 November 2011, 2:25 PM

Hola Álvaro,

Aquí estaré siempre atenta a las inquietudes y comentarios de todos. No dude en consultarme.

El esfuerzo se verá compensado con el aprendizaje.

Feliz día.
Picture of Carlos Oriol Gomez Adarme
by Carlos Oriol Gomez Adarme - Monday, 14 November 2011, 4:32 PM

Si alguien me ayuda:

No he podido subir mi foto de perfil a pesar de haberlo intentado por Internet Explorer, Mozilla, Goole Chrome.

Gracias.

Conferencia
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Monday, 14 November 2011, 9:01 PM

A mi me pasó algo parecido y lo que me funcionó fue esto: primero guardé la foto en "Mis Imágenes" de mi PC y luego la subí desde allí a mi perfil. Espero te sirva.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Tuesday, 15 November 2011, 9:52 PM

Hola Carlos Oriol, por favor envíe a este foro la foto tal cual como la está intentando subir; yo reviso las características y le indico cuál es el motivo y la solución.

Hasta pronto.
by MANUEL RINCON RODRIGUEZ - Wednesday, 16 November 2011, 8:58 AM

Claudia Patricia, adjunte mi propuesta para el segundo ejercicio, en él pretendo hacer un OA, para capacitar a los docentes en el buen uso de Power Point, ya que la mayoría de usuarios se limita a desarrollar presentaciones sobre las plantillas y pretendo hacer el OA, con todos los procesos para que se utilice las múltiples herramientas para hacer multimedia con este programa.

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 16 November 2011, 6:46 PM

Hola Manuel,

Me gusta el tema, estaré revisando la actividad y enviándole los comentarios.

Hasta pronto.
Fotografía de pedro Antonio Torres osorio
by Pedro Antonio Torres Osorio - Wednesday, 16 November 2011, 3:27 PM

Hola Claudia, cordial saludo. Muchas gracias por tus palabras. Ya me pondré al día con el pendiente. Te envío el archivo con la foto
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Wednesday, 16 November 2011, 6:49 PM

Hola Pedro Antonio,

Le anexo la foto como imagen, presione clic derecho sobre ella y guárdela en su disco y luego intente volver a subirla a la plataforma, recuerde ingresar a PERFIL.

Estaré atenta a sus inquietudes.

Hasta pronto.

Re: Inquietudes y sugerencias con foto
by Carlos Oriol Gomez Adarme - Wednesday, 16 November 2011, 10:11 PM

Hola Claudia Patricia.

Le estoy enviando la foto, tal como me lo sugiere en su correo.  Espero que con su ayuda pueda cumplir con este propósito.  Tres navegadores, tres computadores y nada que puedo con el perfil.  Tambien tengo dificultades con los envios.

Gracias mil

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 17 November 2011, 1:22 PM

Hola Carlos Oriol,

Ya le bajé el tamaño a la foto, por favor le da clic derecho y la guarda en su disco antes de subirla al perfil.

Estaré pendiente y si nuevamente tiene inconvenientes por favor me escribe.

Hasta pronto.

by Ana Rosa Ospina Novoa - Saturday, 19 November 2011, 8:19 PM

Muy buenas noches Claudia.

Por este medio adjunto la presentaciòn powerpoint como complemento de la tarea para esta semana.
Picture of LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR
TRABAJO EN GRUPO
by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Saturday, 19 November 2011, 11:36 PM

Muy buenas noches Profe Claudia, le comento que nuestro grupo de trabajo esta integrado por la profesora Ana Rosa Ospina y Luis Eduardo Ramírez Tovar; quienes trabajaremos en equipo.

Anexo. presentación en Power Point

Cordialmente,

Luis Eduardo Ramírez Tovar
Re: TRABAJO EN GRUPO
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Sunday, 20 November 2011, 12:15 PM

Hola Ana Rosa y Luis Eduardo,

Que bien que están juntos en equipo para realizar este proyecto.  La presentación será utilizada en la segunda entrega del proyecto (diseño), con base en las indicaciones de esta actividad realizarían los ajustes y complementarían la información.

De aquí en adelante sólo uno de los envía la actividad con el nombre de ambos, de manera individual envían las participaciones a los foros.

Hasta pronto.
by Ana Rosa Ospina Novoa - Tuesday, 22 November 2011, 2:25 PM

Muy buenas tardes querida Claudia. Deseandole una pronta recuperación en su intervención quirurgica y recuperación exitosa.

Gracias por sus sugerencias, no sin antes manifestarle que la naturaleza cooperativa la identifica su doble dimensión: como asociación de personas y como empresa productora de bienes y servicios, los valores y principios universales del cooperativismo que encierran su filosofía.

Por lo anterior, nos permitimos hacer el cambio en el objetivo:

*Identificar la filosofía cooperativa en el contexto de la economía social.

Cordialmente,

Luis Eduardo Ramirez Tovar y Ana Rosa Ospina Novoa.

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Tuesday, 29 November 2011, 5:44 PM

Hola Ana Rosa y Luis Eduardo,

Para una visualización más integral del proyecto y para poder ajustar la calificación, por favor me envían nuevamente el archivo a Actividad. Primera entrega del proyecto: Análisis (20%), aplicando los ajustes.

Hasta pronto.
by Ana Rosa Ospina Novoa - Sunday, 5 February 2012, 8:23 PM

Muy buenas noches estimada Claudia:

Me permito informarle que las correciones sugeridas las envie nuevamente y con la actividad para hoy se presenta una situación donde no descarga las preguntas completas, adjunto el link  aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/objetos/mod/quiz/attempt.hphp?id=5697, y no me deja contestar sino tres preguntas. cordial saludo, Ana Rosa
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Monday, 6 February 2012, 5:27 PM

Hola Ana Rosa, yo no tengo acceso al link, eso sólo se vería con su usuario en el momento que ocurrió.  Usted se refiere al cuestionario en línea?, vuelva por favor a intentar y me envía un pantallazo del error para tratar de revisar qué pasa.

Hasta pronto.
by Carlos Oriol Gomez Adarme - Sunday, 20 November 2011, 12:23 PM

Persisten mis dificultades con la actualización gráfica y textual del mi perfil, a pesar de la ayuda en la disminución del tamaño (peso) de la foto.
Conferencia
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Tuesday, 29 November 2011, 11:50 AM

Respetuosamente ruego resolverme la inquietud sobre si la propuesta que se rehizo si es aceptada o no.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Tuesday, 29 November 2011, 5:45 PM

Hola Álvaro, está bien realizar la pregunta una sola vez, yo vi esta misma inquietud en el foro del módulo 2, ahí mismo encontrará la respuesta.

Si continua con inquietudes estaré atenta por este lugar para resolverlas.

Hasta pronto.
Conferencia
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Sunday, 4 December 2011, 8:12 PM

Presente disculpas por la actividad saturadora; avanzo, en retraso, en la fase 2 "Diseño".

Conferencia
by ALVARO HERNAN MEJIA MEJIA - Sunday, 4 December 2011, 8:14 PM

Fe de erratas: En mensaje anterior, por decir "presento" escribi "presente" cambiando el sentido del texto.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 8 December 2011, 5:34 PM

Hola Álvaro, disculpas aceptadas.

Evidentemente la etapa de diseño es la más larga, con una buena elaboración de esta actividad, será más fácil y rápido el desarrollo.

Verán resultados muy buenos al final.

Hasta pronto.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Sunday, 4 December 2011, 3:53 PM

INQUIETUDES GENERALES EN LA CREACIÓN DEL OA

He notado algunas confusiones sobre la creación del OA, por ello le sugiero leer detenidamente las siguientes aclaraciones:

Este curso pretende que usted elabore un OA para que pueda ser publicado en un repositorio de objetos; en ese lugar, cualquier persona interesada en el tema podrá descargar el OA y estudiarlo.

TENGA EN CUENTA QUE:
- El usuario no tendrá profesor, usted no estará ahí para resolverle inquietudes o calificarle actividades
- Las actividades deben ser de retroalimentación automática, por ello, generalmente hacemos uso de preguntas de selección múltiple o falso/verdadero.
- El objetivo es de aprendizaje, no de enseñanza.
- Para la etapa de DISEÑO del OA, escriba el texto similar a la forma como usted le habla al estudiante en una clase, no lo escriba como un documento guía.  Uitlice expresiones como "usted podrá realizar xxxxxxx", "observe que xxxxx".

Más adelante, usted puede utilizar su OA para incluirlo dentro de un curso virtual y utilizarlo en las clases con sus estudiantes, ahí usted directamente puede plantear actividades calificables de otro tipo, pero observe que no las agrega dentro del OA sino que son parte de las posibilidades de la plataforma virtual.

He notado también un uso indiferente de algunos términos, aquí enuncio algunos, si alquien no conoce la diferencia entre ellos por favor cuéntenos en este foro para ayudarle a resolverlo.
- Plataforma virtual, Plataforma e-learning o LMS (Learning Management System)
- Curso virtual
- Objeto de Aprendizaje

Hasta pronto.

by Carlos Oriol Gomez Adarme - Monday, 5 December 2011, 10:10 PM

Profesora Claudia, por asuntos vacacionales he salido de la ciudad y donde estaré hasta el 9 de enero no tengo facilidades para acceso a internet lo cual me pone en aprietos para enviar mis trabajos. Le solicito un plazo hasta esa fecha para los envíos. Ya tengo gran parte de ellos terminados y creo que para esa fecha podré ponerme al día. Con este dispositivo no puedo cumplir con mis envios. Muchas gracias por su consideración.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 8 December 2011, 5:50 PM

Hola Carlos Oriol,

Plopppp, cómo así, si no hay más que hacer puede ir adelantando lo que pueda y luego envía las actividades.  Lo que me preocupa es que si hace una actividad y yo no la puedo revisar, es posible que requiera ajustes y esto significará correcciones en cadena para las otras etapas del OA.  Esperemos que no sucede.

Por otro  lado, que felicidad que ya esté en vacaciones, disfrute mucho y descanse como se merece.

Nosotros regresamos el 16 de enero, a partir de ese día le estaría revisando las actividades, le sugiero que esté muy pendiente para que pueda hacer los ajustes a tiempo.

Gracias por avisarme.
Picture of Carlos Alberto Mora
SOLICITUD
by Carlos Alberto Mora - Tuesday, 6 December 2011, 4:07 PM

Estimada tutora:
Conocedores de su paciencia y de su amabilidad nos comunicamos con usted para que nos colabore con lo siguiente:
1. Para la actividad No. 1 en la cual nos hizo algunas recomendaciones....YA LA CORREGIMOS...
2. Para la actividad No. 2 la enviamos con una carta y un comprimido como indica la instrucción.
Nuestra pregunta es que cuando revisamos el trabajo por donde lo enviamos solo sale el corregido, no encontramos el comprimido ni la carta.
Nos puede indicar que hacemos?
Mil gracias,
Pris y Carlitos
Re: SOLICITUD
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 8 December 2011, 5:49 PM

Hola Carlos Alberto,

En la actividad de análisis falta todavía un ajuste, pueden ingresar a ese lugar para ver los comentarios.

En la pregunta del envío de la actividad 2, cada vez que envían un archivo se elimina automáticamente el anterior, entonces si primero enviaron la carta y luego el comprimido, yo sólo tengo acceso al comprimido.  Si ese fue el caso deben enviar la carta dentro del comprimido.

En la actividad de diseño deben aplicar los ajustes que hagan también en análisis, les sugiero que hagan los primeros ajustes para poder continuar y evitar devolverse en las correcciones.

Hasta pronto.

by Carlos Alberto Mora - Wednesday, 14 December 2011, 10:50 PM

Estimada Claudia Patricia

Esperamos sus cosas marchen bien.

Ya subimos las correcciones de la primera actividad "analisis"  y la segunda actividad con los ajustes del caso.  Esperamos cumplir con los requerimientos.  En caso de alguna correccion estaremos atentos

Fraternal saludo

Priscila y Carlos Alberto
SOLICITUD
by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Thursday, 15 December 2011, 12:59 PM

Muy buenas tardes profe Claudia.

Le comento que ya realizamos los ajustes correspondientes a la primera y segunda actividad y estamos terminando la tercera.

Esperamos contar con su valioso aporte a las mismas.

Le recuerdo que estas actividades se estan desarrollando con la compañera Ana Rosa Ospina Novoa.

Nota: Las dos primeras actividades ya las subimos  a la plataforma (hoy)

Que tenga una feliz tarde.

Cordialmente,

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Friday, 16 December 2011, 10:34 AM

Hola Luis Eduardo, ya pueden revisar las observaciones.

Hasta pronto.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Friday, 16 December 2011, 10:33 AM

Hola Carlos Alberto, ya pueden revisar las observaciones.

Hasta pronto.
by Carlos Alberto Mora - Sunday, 22 January 2012, 9:54 PM

Hola Profesora Claudia

Esperamos haya tenido unas gratificantes vacaciones!!!

Ya enviamos el archivo comprimido de la tercera actividad, con el uso del Exe learning.  Esperamos que este bien dasarrollada.  Estaremos atentos a sus comentarios.

Saludos

Priscila y Carlos
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 26 January 2012, 1:03 PM

Hola Carlos Alberto y Priscila, ya les envié la tabla de valoración.

Un punto importante para todos, deben indicar en el OA el nombre del autor, eso me permitirá a mi identificar los equipos de trabajo y el usuario que quiera consultar su OA también podrá conocer quienes son los autores.  Aparecerán en la catalogación pero es más visible desde el archivo.

Por tal motivo se me había pasado el envío de valoración a Priscila, le ofrezco disculpas.  En este momento ya está actualizado.

Hasta pronto.
by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Friday, 16 December 2011, 7:01 PM

by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Friday, 16 December 2011, 10:26 PM

Muy buenas noches profe. Claudia, me puede indicar los pasos para volver al documento creado en el programa exelearning y realizar los cambios.

Como también como hago para subir documentos en pdf al mismo programa y colocarlo como recursos a los estudiantes.

Espero sus valiosos comentarios

Cordialmente,

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Saturday, 17 December 2011, 12:03 PM

Hola Luis Eduardo,

El archivo original de exeLearning lo debió haber guardado por Archivo - Guardar, eso es diferente a exportarlo como sitio Web.

Si le indicó guardar, debe tener un archivo de extensión elp con el mismo icono del programa exeLearning, para abrirlo basta con darle doble clic o en el programa abierto darle Archivo - Abrir.

Para el pdf, le sugiero que lo agregue como enlace, en ese caso, esciba un párrafo introductorio al documento donde le indique al usuario qué va a encontrar y para qué debe consultar ese archivo, y lo pone luego como enlace.

Después de ponerlo como enlace es importante que escriba un párrafo de resumen o reflexión final sobre el documento leído.

Hasta pronto.
SALUDO DE 2012
by MANUEL RINCON RODRIGUEZ - Monday, 16 January 2012, 4:30 PM

Profesora Claudia Patricia: Recibe un saludo cordial de Año Nuevo 2012.

Retomando las actividades académicas a partir de hoy lunes 16 de enero, estamos llenos de expectativas y cariño para continuar recibiendo tus aportes y seguir con el desarrollo de este ejercicio.

by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Sunday, 22 January 2012, 7:19 PM

Muy buenas noches profe Claudia, debido a inconvenientes que hemos tenido  tanto en los equipos  utilizados como del mismo programa, le solicitamos que nos de plazo para terminar la actividad correspondiente al 15%.

Agredecemos su valiosa colaboración

Cordialmente,

Ana Rosa Ospina Novoa

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Thursday, 26 January 2012, 1:05 PM

Hola Luis Eduardo y Ana Rosa, veo que ya enviaron el desarrollo del OA, por favor revisen la ficha de valoración para que puedan realizar los ajustes requeridos.

Mientras yo reviso las actividades pueden ir estudiando el módulo 3 y realizando la actividad.

Hasta pronto.
by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Friday, 27 January 2012, 12:11 PM

Muy buenos días profe. Claudia, le comentados que los cambios se han hecho teniendo en cuenta las fichas de valoración enviado anteriormente.  actualmente estamos revisando y corrigiendo  teniendo en cuenta sus sugerencias.

Cordialmente,

Ana Rosa Ospina Novoa
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Sunday, 29 January 2012, 10:29 AM

Hola Luis Eduardo y Ana Rosa, desde el jueves ya les había enviado nuevamente las observaciones de la actividad, vuelvan a mirarlas y si tienen inquietudes me cuentan.

Feliz día.
by Ana Rosa Ospina Novoa - Friday, 3 February 2012, 1:21 PM

Respetada tutora adjuntmos  las correciones sugeridas para la actividad en referencia.

Cordial saludo,

Ana Rosa Ospina Novoa 
Luis Eduardo Ramirez Tovar
by Ana Rosa Ospina Novoa - Friday, 3 February 2012, 3:36 PM

Profesora Claudia muy buenas tardes.   Me permito informarle que adjunto las correcciones pendientes de la actividad del 15%. Elaboración del OA.

Cordial saludo,
Ana Rosa Ospina Novoa
Luis Eduardo Ramirez Tovar
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Saturday, 4 February 2012, 9:10 AM

Hola Ana Rosa y Luis Eduardo, en el archivo anexo todavía no veo las correcciones sugeridas, por favor revisen si ese es el archivo actualizado, vuelven y miran la tabla de valoración y lo vuelven a enviar a la tarea de desarrollo del OA.

Estaré atenta.

Feliz día.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Monday, 30 January 2012, 8:25 AM

DERECHOS DE AUTOR DE LAS IMÁGENES EN EXELEARNING

Cordial saludo, hay algunas personas que faltan por agregar los derechos de autor de las imágenes.  Cuando lo inserten en exeLearning agregen: Imagen tomada de xxxxx, en el lugar que aparece en la figura anexa.

Estaré atenta a sus inquietudes.

Hasta pronto.

by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Monday, 6 February 2012, 3:24 PM

Muy buenas tardes prof. Claudia, le comento que ya realizamos los cambios sugeridos y estamos a la espera de su calificación.

Gracias,

Cordialmente,

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Monday, 6 February 2012, 5:29 PM

Hola Luis Eduardo, dónde me subieron el OA, yo ingreso a la tarea de desarrollo y no me aparece el archivo.

Hasta pronto.
by LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR - Friday, 10 February 2012, 4:52 PM

Muy buenas tardes profesora Claudia, estoy sorprendido por el cambio de porcentaje total que aparecia después de haber evaluado las actividades.  hace tres día me calificó el último foro y mi porcentaje fue de 81,55% y hoy miro y cambio a 77. 5% ; quiero que  por favor me explique dicho cambio.

También le comento que las correcciones se realizaron de acuerdo a su observaciones a las actividades y fueron enviadas

Quedo a la espera de sus comentarios.

Cordialmente,

by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Friday, 10 February 2012, 6:37 PM

Hola Luis Eduardo, esa parte de la calificación no la manipulo yo, ni bajo resultados diarios, yo reviso la actividad y le indico si está aprobada o hay que rehacer, y la plataforma, con base en la configuración que tiene de los porcentajes, le asigna el valor.

De todas formas voy a mirar y si tengo alguna razón le estaré escribiendo.

En mi planilla sólo tengo registrado que faltó por enviar las correcciones del desarrollo del OVA, en ese caso, nos indicaron que el sistema le sumaría la mitad del valor del porcentaje.

Gracias.
by Ana Rosa Ospina Novoa - Sunday, 5 February 2012, 12:12 PM

Claudia, buenas tardes.
Espero que con esta corrección ya quede listo la actividad, no tengo banco para publicarlo por eso se coloca la Universidad Antioquia, el archivo de la oa al descomprimirlo me aparece como zip y no sitio web.
Gracias
Ana Rosa.
by Claudia Patricia Vásquez Lopera - Monday, 6 February 2012, 5:30 PM

Hola Ana Rosa, no me queda claro que al descomprimirlo le aparezca como .zip, es posible que tenga un .zip dentro de otro .zip pero para ello debo ver el archivo, por favor me lo envía, no aparece en la tarea de desarrollo del OA.

Hasta pronto.