Foro de prueba: participemos para conocernos y expresar expectativas

Picture of Marco Antonio Chico Ruiz
Foro de prueba: participemos para conocernos y expresar expectativas
by Marco Antonio Chico Ruiz - Thursday, 8 December 2011, 3:36 PM

Actividades

Hagamos el ejercicio de participar en un foro

Esta actividad es de ejercitación e individual, siga los pasos descritos a continuación y observe los resultados. Realícela entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre de 2011.

Actividad

Aprovechemos la oportunidad de participar en este foro presentándonos ante nuestros compañeros y compartiendo con tod@s, nuestras expectativas de aprendizaje con el curso y las primeras impresiones del uso de la plataforma.

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, ubicado en la esquina inferior derecha de este planteamiento. Desplácese hacia abajo en la ventana, cambie el asunto si es necesario, escriba su participación en la caja de texto del editor y termine con clic en el botón Enviar al foro. Continúe el debate interpelando a sus compañeros y a sus tutoras mediante el enlace Responder, que encontrará en las respectivas participaciones a medida que la discusión avance.

Verifique sus  participaciones en el foro, estarán identificadas con su nombre, fotografía y asunto. Observe las participaciones de los demás, las márgenes indican quien respondió a quien. Es importante anotar que los foros permiten adjuntar un archivo a su participación de manera similar al correo electrónico.

Picture of MILCON MONTENEGRO GAMBA
Re: Foro de prueba: participemos para conocernos y expresar expectativas
by MILCON MONTENEGRO GAMBA - Monday, 31 October 2011, 10:13 AM

Hola a todos:
Envío un saludo fraternal a todos los compañeros de este curso.  Para mí, el curso es una oportunidad para compartir con otros docentes y directivos, los retos que nuestras instituciones educativas tienen en el campo de la educación virtual o para ser más exactos, la educación en ambientes digitales.

Atento a sus comentarios y deseándoles que sus labores y compromisos se puedan llevar a cabo de la manera más rápida y eficaz.

Cordialmente,

Milcon

by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:01 PM

Saludos Milcon, es un placer que este con nosotros en este cursos. Observo que es una persona muy activa y motivadora.

Bienvenido.sonrisa
Picture of EDILBERTO TORRES ORTIZ
by EDILBERTO TORRES ORTIZ - Monday, 31 October 2011, 11:01 PM

Bueno ...

Bienvenidos a cada uno de los integrantes de este curso, espero poder interrelacionarme con todos para compartir conocimientos y tambien afinidades.

El motivo de este curso es aprender mas de las herramientas y como mejorar su uso, para ser mas dinámicos y versátiles en el aplicarlas, en el día a día de nuestra profesión u oficio.

Cordialmente.

Edilberto Torres O.
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:04 PM

Saludos Edilberto,
En esfecto los OVA ayudaran a fortalecer los procesos en su entidad a plenitud. Solo debemos identificarlos muy bien y todo sera un exito.

Me gustan esos animos!
Picture of Jose Hermes Medrano Escandon
by Jose Hermes Medrano Escandon - Tuesday, 1 November 2011, 11:20 AM

Muy buenos dias, apreciados colegas, reciban un especial saludo en este mes de noviembre ya proximos a descansar de las actividades, el objetivo principal de este curso es aprender herramientas y tecnicas virtuales para aportarlas a nuestros alumnos, les deseo muchos exitos en sus funciones y agradecerle a todos los aportes muy amables.....Risa
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:07 PM

Bienvenido Jose Hermes,
La herramienta que aprenderemos aquí es muy pertienete para hacer que nuestros estudiantes asimilen mucho mejor los contenidos impartidos por nosotros; ya que ellos son muy precisos y focalizados.

Que equipo tenemos?
El de los vencedores!!!
yooooo
Saludo a todos los participantes en el curs0
by JOSE FERNANDO PIEDRAHITA ROA - Tuesday, 1 November 2011, 6:00 PM

Compañeros:

Es un placer compartir con ustedes esta herramienta de comunicación y la oportunidad de cualificarnos mejor para elevar el nivel de desempeño en nuestras labores.

Esta es, además, una oportunidad de conocerlos y crear nexos de amistad y colaboración, pero ante todo un espacio para compartir experiencias y conocimientos que sin duda nos enriquecerán a todos.

Cordial saludo.
Fernando

Re: Saludo a todos los participantes en el curs0
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:09 PM

Saludos José Fernando,
Ha mencionado una palabra clave en todo este proceso y es "Colaboración".; con ella llegaremos muy lejos en este curso.

Bienvenido!
Picture of Lucila Calderón Pena
Saludo especial a todos los compañeros del curso
by Lucila Calderón Pena - Tuesday, 1 November 2011, 10:10 PM

Es un placer tener la oportunidad de participar en formaciones de este tipo que me permiten adquirir nuevos conocimientos y compartir con diferentes personas, lo cual seguramente contribuirá a generar diversas formas de aprendizaje y enseñanza que serán de utilidad para mi y para los estudiantes que oriento.  Mil gracias.
Lyde
by Lyde Sneth Segura Pinzón - Thursday, 3 November 2011, 3:07 PM

Holacostabook.com

Cordial saludo para todos,

Es muy grato compartir éste curso con ustedes;  mi objetivo es fortalecer y enriquecer mis competencias profesionales y laborales buscando el mejoramiento en mi tarea como docente, además  de conocerlos  y compartir experiencias enriquecedoras.  

Lyde Segura

Picture of MILCON MONTENEGRO GAMBA
by MILCON MONTENEGRO GAMBA - Thursday, 3 November 2011, 3:50 PM

Estimados compañeros y tutor:

He estado revisando  los contenidos y entre otros aspectos, me ha gustado el software utilizado para construir los "objetos de aprendizaje" del curso, me gustaría conocer aplicación fueron desarrollados.  

Espero pronto interactuar con todos para lograr un aprendizaje colaborativo.

Buen viento y buena mar,

Milcon

Picture of luz marina solano de casas
by luz marina solano de casas - Saturday, 5 November 2011, 6:32 PM

Buenas noches compañeros

Envio un cordial saludo a todos .

Es un placer compartir con ustedes en formaciones como estas, Para mi el curso es una oportunidad para obtener un conocimiento mas y actualizacion dentro de la educacion en ambientes virtuales, que nos enriqueceran a todos.

Luz Marina
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:14 PM

Saludos Luz Marina,
Este conocimiento te enrriquecerá mucho más de lo que imagina; tanto así que quedara atonita con todo lo que ello implica; y como si fuera poco, sus estudiantes estaran orgullosos de usted cada día.

Bienvenida.
Picture of MARIA TERESA FRANCO ARDILA
by MARIA TERESA FRANCO ARDILA - Sunday, 6 November 2011, 4:42 PM

Hola a todos, les saludo desde la ciudad de Bucaramanga, encantada de poder compartir por este medio conocimientos. La idea es que esto es una realidad, puesto que es la tendencia que marca actualmente la pauta en la educaciòn.

Estarè atenta a sus comentarios y bienvenidos!!!
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:11 PM

Bienvenida Maria Teresa,
Es cierto lo que expresa... esto es una realidad y esta pisando fuerte en todo el entorno educativo.

Los OVA son el futuro!
Picture of ALVARO VERGARA PINILLA
by ALVARO VERGARA PINILLA - Sunday, 6 November 2011, 5:30 PM

Reciban u cordial saludo,

Hoy inicio, tengo muchas expectativas para poder aprender cosas nuevas y ponerlas en practicas con mis estudiantes.
by Marco Antonio Chico Ruiz - Sunday, 6 November 2011, 7:16 PM

Saludos Alvaro, casi nos encontramos en el tiempo.
Estos OVA que interiorizará y aprenderá a construir son lo maximo. Sus estudiante loidentificaran como el  MEJOR!

Bienvenido.
Picture of LUIS HUMBERTO GONZALEZ ROMERO
by LUIS HUMBERTO GONZALEZ ROMERO - Monday, 7 November 2011, 2:51 PM

Un saludo muy especial a todos los compañeros y colegas:

Espero que esta sea la oportunidad para poder interactuar con docentes y compañeros de otras áreas. Tengo muchas expectativas con este curso,  espero que podamos crear un ambiente propicio que nos permita sacarle el máximo provecho y ponerlo en práctica en nuestros respectivas áreas de conocimiento.
Picture of ALBERT VARGAS OCHOA
by ALBERT VARGAS OCHOA - Monday, 7 November 2011, 9:36 PM

Compañeros muy buenas noches:

Desafortunadamente no había tenido la oportunidad de enviarles un especial saludo y expresar la safistacción que tengo en poder compartir este espacio de aprendizaje con ustedes, espacio que estoy seguro nos llevará a complementar cada uno de los elementos que poseemos y así poder ofrecerlos a nuestro entorno.

Cordialmente,

ALBERT VARGAS OCHOA
Picture of DEIVYS GUILLERMO MORALES URIBE
Presentación personal.
by DEIVYS GUILLERMO MORALES URIBE - Wednesday, 9 November 2011, 10:18 AM

Muy bueno días,

yo soy Deivys Morales, Ingeniero de Sistemas Egresado de la Universidad del Cesar, con experiencia en docencia técnica, tecnológica, universitaria, presencial y virtual; con gran trayectoria en la elaboración y gestión de procesos de infraestructura tecnológica TI, gestión de bases de datos, tecnología Web, Diseño y multimedia. Con estudios Virtuales en pedagogía y procesos formativos en ambientes virtuales de aprendizaje AVA, Fundamentos de la formación profesional integral con base en competencias, Nuevas tecnologías de la información TIC, Computación Móvil y Herramientas telemáticas.

Tengo muchas expectativas con este curso, deseo suerte y muchos éxitos a todos.

LIZETH MARCELA DÍAZ
by LIZETH MARCELA DIAZ BECERRA - Wednesday, 9 November 2011, 7:58 PM

Buenas noches estimados compañeros:

Mucho gusto mi nombre es Lizeth Marcela Díaz docente de Humanidades y Técnicas de comunicación.
Me gusta mucho y me llama la atención este tema ya que nos permite fortalecer el trabajo colaborativo con nuestros estudiantes y los más importante la construcción de conocimientos y conceptos en comnunidad.
Deseo aprender a utilizar en forma práctica y adecuada esta herramienta para fortalecer la dinámica en el aula.
Con gusto en lo que pueda colaborar cuenten conmigo
Gracias
by Marco Antonio Chico Ruiz - Thursday, 10 November 2011, 11:35 AM

Bienvenida Lizeth.
Esta estrategia será una de las mejores para afianzar el conocimiento en los estudiantes.
by Marco Antonio Chico Ruiz - Thursday, 10 November 2011, 11:38 AM

Bienvenida Lizeth.
Esta estrategia será una de las mejores para afianzar el conocimiento en los estudiantes.
Picture of LUIS CARLOS MENDOZA ARENAS
by LUIS CARLOS MENDOZA ARENAS - Thursday, 10 November 2011, 7:11 AM

Buenos días, cordial saludo al docente y todos los compañeros participantes en este interesante curso. 

Les comento que tengo muchas expectativas con este curso, debido a que es un tema que me gusta y es el futuro de la docencia;  ya que esta va en camino a apoyarse en las Tic´s cada vez mas.  Aparte este curso se encarga de crear herramientas que nos facilitan cada día mas nuestra labor como docentes.

Soy docente universitario en el área de Administración de Empresas en la ciudad de Bucaramanga.
by Marco Antonio Chico Ruiz - Thursday, 10 November 2011, 11:32 AM

Excelente Luis Carlos. Bienvenido
Picture of Norma Patricia Gaviria Nino
by Norma Patricia Gaviria Nino - Monday, 14 November 2011, 7:01 PM

Eres muy amable!!! agradezco tu colaboración.
Picture of Norma Patricia Gaviria Nino
by Norma Patricia Gaviria Nino - Monday, 14 November 2011, 7:03 PM

Buenas Noches:

Compañeros les comento Soy docente de Tecnologia e Informática de estudiantes hasta grado noveno y docente de Segundo semestre de la universidad Nueva America y opino que este tipo de espacios  permiten compartir experiencias, que en ocasiones solo se comentaban dentro de las aulas de clase de la universidad, donde se abrían los espacios para plantear hipótesis que permitieran ampliar el abanico de opciones, pero después de salir del alma mater, las cosas tomaron rumbos diferentes y los espacios del compartir por el diario vivir, son pocos. Es grato estar con ustedes ya que son personas muy calificadas en su labor y tienen varias anécdotas que contar y nosotros varias que aprender.

Picture of MARIA TERESA FRANCO ARDILA
Alta prioridad!!!
by MARIA TERESA FRANCO ARDILA - Monday, 12 December 2011, 10:02 PM

Apreciado Marco Antonio:
Hice nuevamente el cuadro requerido, la verdad , quisiera que me orientes pues mis clases de negocios virtuales son muy practicas.
Estarè atenta con tus comentarios con el nuevo cuadro.
Cordial saludo,

MARIA TERESA FRANCO ARDILA
Re: Alta prioridad!!!
by Marco Antonio Chico Ruiz - Tuesday, 13 December 2011, 1:33 PM

Feliz navidadCordial saludo Maria Teresa,
En realidad estoy contento porque comenzamos a generar desequilibrio en la apropiación del concepto.
Las sugerencias que le he manifestado en su trabajo son precisamente para mejorar; es bueno que su asignatura sea práctica ya que el OA ayudara muy marcadamente a que su estudiante se apropie más de lo que se le quiere inculcar.
Es por ello que dentro de las actividades a construir dentro del OA no pueden haber exposiciones porque ellas no pueden ser medibles por él mismo.

Con el OA lo que se quiere es que el estudiante se de cuenta en que está fallandoPerspectiva o si realmente está asimilando el contenido propuesto para alcanzar o desarrollar una competencia.

Las actividades sugeridas sería: un cuestionario, unas preguntas de falso  o verdadero, etc.
La finalidad es que estas actividades le sirvan de retroalimentación al participante para que retome el contenido y pueda volver a  realizar la prueba.

También me gustaría que estas inquietudes las canalicemos por el foro de Inquietudes y sugerencias para darle vida al mismo e incentivar a los demás participantes a que manifiesten sus dudas.

Gracias por su atención y quedo atento a sus comentarios.