Cabezote de la guía


Este Módulo debe desarrollarse en cinco semanas, del 14 de noviembre al 16 de diciembre, con una dedicación semanal de 10 horas, para un total de 50 horas de estudio: tiempo en el cual se debe regular la lectura de los contenidos y la realización de las actividades, contando siempre con el acompañamiento de la tutora o el tutor virtual del curso. Las herramientas y recursos necesarios estarán disponibles en este Módulo, cuya estructura presenta tres secciones claramente diferenciadas: Material de estudio, Actividades y Foro académico.

Paso 1

Estudio de los contenidos temáticos que se encuentran en la sección Material de estudio.


Material de estudio

El enlace de esta sección conduce a una página Web con los contenidos y actividades de aprendizaje de este Módulo. Dicha página hace parte de un sitio Web que contiene el desarrollo de los cuatro módulos del curso. Si por alguna razón llega a la página principal del sitio, para retomar el estudio de este Módulo, navegue el material dando clic en el botón identificado con la pieza de rompecabezas color naranja ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje?

Los invitamos a hacer un recorrido por este material de estudio que a su vez, es un Objeto de Aprendizaje constituido por dos Objetos de Información y dos Objetos de Aprendizaje. Inicien con la lectura de la presentación y posteriormente estudien los contenidos de los cuatro temas, a los que pueden acceder mediante los botones ubicados en la parte izquierda de la ventana:

  • Los temas Factores claves y Herramientas son Objetos de Información.
  • Los demás temas: Diseño instruccional y Roles son Objetos de Aprendizaje con sus respectivas actividades. Dichas actividades serán las actividades de aprendizaje de este módulo.

Paso 2

Mientras avanza con el estudio de los materiales vaya realizando las actividades de aprendizaje que encontrará en el material de estudio, en la columna derecha de los temas Diseño instruccional y Roles. Dichas actividades también estarán planteadas en la sección Actividades.

Actividades de aprendizaje

  • Actividad. Etapas y acciones del diseño instruccional
  • Actividad. Roles del equipo de trabajo

Ambas actividades son de ejercitación, se pueden llevar a cabo individualmente o en equipo y no requieren enviar ningún archivo a través de la plataforma. Realícelas siguiendo las instrucciones y analizando los resultados, preste especial atención a la realimentación inmediata que le ofrece el material de estudio.


Paso 3

Dosifique la realización de las actividades evaluativas asociadas con este módulo semana tras semana, con el fin de ir entregando cada una de ellas en  las fechas 21 de noviembre, 5 de diciembre y el 16 de diciembre del 2011. En la sección Actividades, se describen estas en forma detallada.

Actividades evaluativas

  • Actividad evaluativa 1: Análisis. Valor 20%
  • Actividad evaluativa 2: Diseño. Valor 30%
  • Actividad evaluativa 3: Desarrollo. Valor 15%

Estas actividades son calificables, y se puede llevar a cabo individualmente o en equipo y requiere enviar un archivo a través de la plataforma. Realícela siguiendo las instrucciones dadas en el planteamiento de la misma y preste especial atención a la retroalimentación de las tutoras del curso.


Recuerde expresar en el
Foro académico de este Módulo, cualquier duda o comentario orientado al estudio de los temas y al desarrollo de las actividades. Y en el Foro de inquietudes y sugerencias, ubicado en la pestaña Presentación o Módulo 0, cualquier duda sobre la logística del material de estudio o de las actividades.
La participación en este foro otorga un 2,5% de la calificación final del curso.

 

Last modified: Friday, 12 June 2015, 5:35 PM