Plataforma

Navegando la plataforma educativa basada en moodle

Programa Integración de Tecnologías a la Docencia

 

Moodle es una plataforma educativa que le permitirá, en su rol de estudiante, seguir todos los temas de un curso, desarrollar las actividades propuestas por el profesor, enviarlas, conocer la calificación y realimentación de las mismas y comunicarse con los participantes del curso. Por lo tanto, es importante reconocer el espacio en el que vamos a trabajar. 

Cuando ingrese al curso, podrá apreciar en la parte central de la ventana, una serie de módulos. Estos módulos están numerados, a excepción del primero, denominado Módulo 0, en nuestro caso Módulo de presentación  (Figura 1), que contiene los aspectos generales del curso.

 

En los demás módulos, también llamados módulos de aprendizaje o módulos temáticos (Figura 2), encontrará una descripción del módulo expresada en un resumen o en los objetivos de aprendizaje que se alcanzarán al terminar el estudio del módulo mediante: el material de estudio y el material complementario, así como las actividades propuestas.

 

 

 

 

modulo cero

 

 

 

Figura 1. Módulo 0 o Módulo de presentación: módulo de generalidades del Diploma

 

 

modulo 1

 

 

Figura 2. Módulo 1: primer módulo de aprendizaje o módulo temático


Al lado derecho encontrará bloques que permiten navegar de múltiples manera la información del curso. Veamos el significado de algunos
:


Personas: mediante el enlace Participantes de este bloque (Figura 3) se puede acceder al listado de personas que se encuentran inscritas en el curso, tanto profesores como estudiantes.

 

personas

 

 

 

Figura 3. Bloque Personas

 

participantes

 

 

 

 

Figura 4. Participantes

 

 

Calendario: este bloque muestra la programación de eventos y actividades del curso, con su respectiva fecha, duración y descripción (Figura 5).

 

calendario

 

 

 

 

 

Figura 5. Bloque Calendario


Administración:
mediante este bloque puede acceder a sus calificaciones así como a su perfil, para esto haga clic en la opción que desea observar (Figura 6).

 

administracion
Figura 6. Bloque Administración

 

Actividades: en este bloque se encuentran todos los recursos y actividades del curso. Dando clic en cualquiera de las opciones: Foros, Chats, Recursos, podrá ver sólo la categoría escogida y sus detalles (Figura 7).

 

actividades
Figura 7. Bloque Actividades

 

Eventos próximos: en este bloque se pueden visualizar los próximos eventos del curso: las actividades a realizar en los días siguientes, los foros abiertos, las próximas tareas, entre otros (Figura 8).

 

eventos proximos
Figura 8. Bloque Eventos próximos

Novedades: en este bloque se puede apreciar una síntesis de las últimas noticias publicadas en el foro Novedades (Figura 9).

 

novedades

Figura 9. Bloque Novedades

 

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación: Friday, 12 de June de 2015, 17:36