Plataforma

Significado de los íconos en moodle

 

Programa Integración de Tecnologías a la Docencia


La plataforma educativa moodle presenta una serie de iconos al interior de los módulos y bloques, que identifican recursos para información o para actividades. Cada uno de éstos íconos va acompañado de un enlace que conducirá al material educativo o a la actividad.

Algunos de los íconos más usados son los siguientes:


Íconos de recursos para información


pagina web Documento de lectura. El enlace que acompaña este ícono conduce a lecturas sugeridas por los docentes o contenidos pertinentes para la realización de las actividades.

 

Documentos según formato de archivo. Estos íconos remiten a lecturas o contenidos en diversos formatos, entre ellos:

  • Documento en pdf. icono pdf
  • Documento en Word. icono word
  • Documento en PowerPoint icono ppt
  • Enlace Web enlace web

Íconos de recursos para actividades


cuestionario Cuestionario. El cuestionario está constituido por una serie de preguntas de diferente tipo: opción múltiple, completar frases, falso y verdadero, entre otras, que el estudiante podrá contestar en la plataforma cumpliendo unas condiciones de tiempo y de configuración de la actividad que el docente determine previamente.


icono foro Foro. Propicia espacios para opinar sobre un tema determinado o responder preguntas que el profesor del curso haya planteado con el objetivo de dar lugar a debates académicos o investigativos. En el foro pueden participar todas las personas que se encuentren matriculadas en el espacio y se pueden visualizar dichas participaciones sin realizar en ellas ningún tipo de modificación.


glosario Glosario. Colección de términos usados en las temáticas del proceso de formación. Dado que puede ser construido colaborativamente se considera un recurso para proponer actividades, pero una vez contiene una cantidad considerable de términos puede constituir un recurso de información o contenido.


icono tarea Tarea. Esté atento a este ícono porque significa que hay una tarea que usted debe realizar y muy probablemente enviar a través de la plataforma. Generalmente el planteamiento de la tarea indica si es evaluativa, de ejercitación o de autoevaluación. También deja claro los aspectos de la entrega como la fecha, la forma de envío, los formatos de archivos aceptados y demás.

Última modificación: Friday, 12 de June de 2015, 17:36