Cabguia4


Este Módulo debe desarrollarse en una semana del 30 de enero al 5  de febrero de 2012, con una dedicación total de 10 horas de estudio: tiempo en el cual se debe regular la lectura de los contenidos y la realización de las actividades, contando siempre con el acompañamiento de las tutoras virtuales del curso. Las herramientas y recursos necesarios estarán disponibles en este Módulo, cuya estructura presenta tres secciones claramente diferenciadas: Material de estudio, Actividades y Foro académico.

paso01


Estudio de los contenidos temáticos que encontrará en la sección Material de estudio.

Material de estudio

El enlace de esta sección conduce a una página Web con los contenidos y actividades de aprendizaje de este Módulo. Dicha página hace parte de un sitio Web que contiene el desarrollo de los cuatro módulos del curso. Si por alguna razón llega a la página principal del sitio, para retomar el estudio de este Módulo, navegue el material dando clic en el botón identificado con la pieza de rompecabezas color rojo ¿Cómo se usa un Objeto de Aprendizaje?

Los invitamos a hacer un recorrido por este material de estudio que a su vez, es un Objeto de Aprendizaje constituido por dos Objetos de Información y dos Objetos de Aprendizaje. Inicien con la lectura de la presentación y posteriormente estudien los contenidos de los cuatro temas, a los que pueden acceder mediante los botones ubicados en la parte izquierda de la ventana:

  • Los temas Búsqueda y Evaluación son Objetos de Información.
  • Los demás temas: Apropiación y Uso son Objetos de Aprendizaje con sus respectivas actividades. Dichas actividades serán las actividades de aprendizaje de este módulo.

paso02


Realización de las actividades de aprendizaje que encontrará en el material de estudio, en la columna derecha de los temas
Apropiación y Uso. Dichas actividades también estarán planteadas en la sección Actividades.

Actividades de aprendizaje

  • Actividad. Apropiación
  • Actividad. ¿Cómo planear la enseñanza utilizando Objetos de Aprendizaje?

Ambas actividades son de ejercitación, se pueden llevar a cabo individualmente o en equipo y  no requieren enviar ningún archivo a través de la plataforma, sólo debe expresar brevemente las conclusiones dando clic en el botón Editar mi envío ubicado en la parte inferior de las ventanas correspondientes, escribir su conclusión en la caja de texto del editor y terminar con clic en el botón Guardar cambios. Realícelas siguiendo las instrucciones y analizando los resultados, preste especial atención a la retroalimentación inmediata que le ofrece el material de estudio y a la retroalimentación que posteriormente recibirá de sus tutoras.

paso03

Realización de la actividad evaluativa que encontrará en la sección Actividades.

Actividad evaluativa

  • Actividad. Evaluación de objetos de aprendizaje (15%)

Esta actividad es evaluativa y calificable, tiene un valor del 15%, se puede llevar a cabo individualmente. Realícela siguiendo las instrucciones dadas en el planteamiento de la misma.

Recuerde expresar en el Foro académico de este Módulo, cualquier duda o comentario orientado al estudio de los temas y al desarrollo de las actividades. Y en el Foro de inquietudes y sugerencias, ubicado en la pestaña Presentación o Módulo 0, cualquier duda sobre la logística del material de estudio o de las actividades.La participación en este foro otorga un 2,5% de la calificación final del curso.

Last modified: Friday, 12 June 2015, 5:36 PM