Las Ciencias Animales y Veterinarias, aunque con diferentes enfoques, se centran en el estudio del sistema biológico, en el cual la célula es la unidad estructural y funcional. Se hace necesario entender los mecanismos moleculares y celulares que subyacen los procesos fisiológicos y que a su vez están relacionados con eventos productivos o patológicos, por lo cual, conocer la estructura y función de la célula así como los mecanismos generales que la coordinan de manera individual y en los diferentes niveles de organización, son determinantes en el proceso de formación de un estudiante de postgrado (Maestría y doctorado) en estas áreas.

El curso esta dirigido para estudiantes de Maestria en ciencias animales, Maestria en ciencias veterinarias, Doctorado en ciencias animales y Doctorado en ciencias veterinarias.

Este apoyo virtual del curso "Contexto Sociohumanístico" está dirigido a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia y servirá como soporte a las actividades presenciales.

El curso de Desarrollo Rural, está dirigido a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias y busca mejorar la capacidad de los profesionales del sector agropecuario para entender la importancia del desarrollo rural a partir del  análisis de programas y políticas, de la identificación de roles en el sector agropecuario, del conocimiento de las actividades específicas que implica y del conocimiento de los componentes de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos integrales de desarrollo rural. De esta manera se espera que los profesionales en formación posgradual, se conviertan en promotores del mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores rurales, con base en la implementación de estrategias de participación de las comunidades rurales en todo el proceso de planificación y ejecución de acciones de intervención, basadas en las políticas públicas nacionales.