La historia económica es un campo del conocimiento económico que busca entender los factores explicativos relevantes del desarrollo económico de los pueblos, y predecir las tendencias a mediano y largo plazo del desempeño económico.

Esta explicación se fundamenta en los conceptos propios de la economía, tanto micro como macroeconómicos entendidos bajo el concepto de asignación de recursos, en un período extenso comprendido desde la prehistoria hasta la consolidación del capitalismo en Europa occidental y Estados Unidos, hasta el Siglo XIX

 

 

El curso de Micro I constituye un punto de partida fundamental en la formación del economista, pues en él se estudian las bases sobre las cuales se analizan los mercados y se formulan políticas públicas. Así que al inicio del curso se profundizan varios tópicos relacionados con el análisis económico, en particular el carácter de la microeconomía, su historia y herramientas de análisis; luego, se aborda la teoría sobre el comportamiento del consumidos (la demanda); a continuación, se estudia la teoría sobre el comportamiento del productor (la oferta), y finalmente se considera el equilibrio del mercado.

Estudiantes, profesores, directivos, egresados y empleados vinculados al programa de Economía de la Universidad de Antioquia somos los responsables directos de la calidad del programa, y para asegurarla realizamos un ejercicio de autoevaluación que tiene como próximo objetivo la re-acreditación del programa, recomendada por los pares ante el CNA y otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Encuentre aquí todo el material de apoyo para la preparación suya y de su grupo asignado. Recuerde que puede ser convocado por los pares académicos que nos visitarán próximamente.

El seminario pretende que el estudiante de maestría del área de salud asimile los principales conceptos económicos, que se emplean en el análisis de mercados de salud y en la evaluación económica de programas y servicios de salud, y reconozca la contribución que el análisis económico brinda al desarrollo de estrategias para el logro de las metas del sistema de salud.


Computadores

Computadores es un curso que busca que los estudiantes de Ciencias Económicas tengan los conocimientos informáticos necesarios para interactuar con el computador en forma eficiente y adquirieran las destrezas en la utilización de técnicas en el manejo de Excel, que faciliten el análisis y uso de la información, habilidades creativas en la presentación de informes y apoyo de ideas e incrementar su eficiencia en el desarrollo de actividades informáticas que le permitan tener un buen desempeño como personas responsables de la información administrativa.

El curso pretende que el estudiante de economía o de otras disciplinas estudie en profunidad y aplique los conceptos económicos que se emplean en el análisis de los mercados de salud, reconozca el papel que juega el análisis económico en el desarrollo de estrategias para el logro de las metas del sistema de salud, y asimile las particularidades y necesidades en materia de investigación que se presenta en este campo.

La historia económica es un campo del conocimiento económico que busca entender los factores explicativos relevantes del desarrollo económico de los pueblos, y predecir
las tendencias a mediano y largo plazo del desempeño económico.

Esta explicación se fundamenta en los conceptos propios de la economía, tanto micro como macroeconómicos entendidos bajo el concepto de asignación de recursos, en un período extenso comprendido desde la prehistoria hasta la consolidación del capitalismo en Europa occidental hasta el Siglo XIX, y de Estados Unidos, en el Siglo XX.