El propósito del curso es brindar un acercamiento teórico, metodológico y práctico a los presupuestos, estrategias y características de la investigación social cualitativa.




Este curso, ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, está dirigido a estudiantes del primer semestre y su tema de estudio es la produción de textos escritos de carácter académico.




Este curso, ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, está dirigido a estudiantes del primer semestre y su tema de estudio es la produción de textos escritos de carácter académico.




Este curso, ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, está dirigido a estudiantes del primer semestre y su tema de estudio es la produción de textos escritos de carácter académico.


Teoría política

Esta asignatura se cursa en el segundo semestre de la carrera de Ciencia Política. En el mismo se realiza un estudio acerca de los principales enfoques de la Ciencia Política en la actualidad.

Bienvenidos al curso Diseños Cualitativos dirigido a estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. Este curso busca fomentar en el estudiante las competencias de interpretar, formular, diseñar y gestionar procesos y acciones de investigación de tipo cualitativo desde su propia disciplina y con criterios de rigurosidad científica, ética y responsabilidad social. Se profundiza principalmente en las competencias de generar, sistematizar, organizar y analizar los datos cualitativos. 

El profesor del curso es el sociólogo John Fernando Macías Prada, candidato a mágister en ciencia política de la Universidad de Antioquia.  

El propósito de este curso es dotar al estudiante de herramientas jurídicas prácticas como la identificación del precedente judicial en las providencias de los máximos órganos de cierre del ordenamiento jurídico colombiano para aplicarlo en casos similares.

Este curso va dirigido a los estudiantes del 8º semestre de derecho en la Regional de Yarumal

Bienvenidos a esta zona de formación virtual la cual será complementaria de las sesiones presenciales en la que veremos conceptos fundamentales del área de derecho laboral, con los cuales se puede obtener una fundamentación jurídica básica en el derecho del trabajo. Se espera que este ambiente virtual sea agradable para llegar a desarrollar los objetivos de aprendizaje propuestos.
 
Este curso está dirigido a las primera cohorte de Derecho en la Seccional Amalfi, octavo semestre y busca formar a los estudiantes en los conceptos e instituciones jurídicas relacionadas con la relación laboral y el contrato de trabajo, enfatizando los nuevos contratos emergentes en el marco de la tercerización laboral, la jornada de trabajo, los salarios, las obligaciones del empleador y la terminación del contrato. Se pretende que el estudiante de Derecho se apropie de las nociones básicas relacionadas con la relación laboral individual y los cambios que se han operado en el contrato de trabajo a partir de la flexibilización y desregulación laboral, enmarcado en el concepto de trabajo decente. Igualmente, a partir de los conceptos e instituciones del Derecho Laboral Colectivo se pretende formar a los estudiantes en el concepto básico de libertad sindical y todas las consecuencias jurídicas que de ella se derivan en relación con la organización de sindicatos, la resolución de los conflictos colectivos y la contratación colectiva, desde la perspectiva nacional e internacional.
Bienvenidos a esta zona de formación virtual la cual será complementaria de las sesiones presenciales en la que veremos conceptos fundamentales del área de derecho laboral colectivo, con los cuales se puede obtener una fundamentación jurídica básica en el derecho del trabajo. Se espera que este ambiente virtual sea agradable para llegar a desarrollar los objetivos de aprendizaje propuestos.
 
El curso busca formar a los estudiantes en los conceptos e instituciones jurídicas relacionadas con la regulación del derecho de asociación sindical del cual son sujetos los empleadores y trabajadores. Igualmente, a partir de los conceptos e instituciones del Derecho Laboral Colectivo se pretende formar a los estudiantes en el concepto básico de libertad sindical y todas las consecuencias jurídicas que de ella se derivan en relación con la organización de sindicatos, la resolución de los conflictos colectivos y la contratación colectiva, desde la perspectiva nacional e internacional.