Metodología

El curso se desarrollará bajo una modalidad semipresencial, en la cual los participantes asistirán dos horas diarias durante una semana, para un total de 10 horas, y trabajarán las otras diez horas de manera independiente. Antes de cada sesión presencial, el participante debe realizar unas lecturas acerca del tema que se tratará, y deberá traer el material requerido para desarrollar las actividades de configuración de la revista académica.

Durante el desarrollo del curso se trabajará sobre un proyecto individual de publicación de una revista con unos requerimientos básicos; para esto, desde el inicio del curso se asignará a cada participante un espacio de desarrollo en el Sistema de revistas de la Universidad de Antioquia, para que allí se realice el montaje de la revista y se practique con cada uno de los recursos que se estudien en cada sesión.

La comunicación en el curso tendrá dos modalidades: presencial y vía Internet. La comunicación vía Internet se desarrollará a través de las herramientas que ofrece la plataforma educativa Moodle, en especial los foros. En los foros virtuales se propondrán interrogantes y se mantendrá un espacio permanente para la solución de inquietudes respecto al tema de la sesión respectiva. La comunicación presencial consistirá en asesorías a solicitud de los estudiantes y en cinco encuentros presenciales, durante los cuales se hará una revisión de los compromisos pendientes, puesta en común y solución de dificultades, presentación del objetivo de la sesión, explicación de la herramienta y seguimiento de un ejercicio común con miras a apoyar el desarrollo del proyecto central.

Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53