Evaluación

Los espacios de socialización presenciales y virtuales se aprovecharán para recoger las dificultades que se presenten y a partir de éstas hacer ajustes al curso y a su metodología, si así se requiere. Se cuenta además con algunos cuestionarios de autoevaluación sobre el uso de los distintos recursos de la revista y un foro para cada temática que servirá para comentar la experiencia sobre los recursos trabajados en la sesión y expresar las dificultades y sugerencias sobre el aprendizaje de los mismos.

Para adquirir el certificado del curso el asistente debe:

  1. Evidenciar el manejo de los elementos del sistema de revistas.

  2. Conocer los pasos para la publicación de una revista en el sistema de revistas de la Universidad de Antioquia.

  3. Publicar una revista en el sistema con los siguientes elementos:

    • Un número con mínimo tres (3) secciones, cinco (5) artículos y un equipo de trabajo definido: mínimo con un editor general, un editor de sección, dos autores y un revisor.
    • El número debe tener una imagen de portada.
    • En el inicio del espacio asignado debe haber un anuncio, la imagen del último número publicado y la información completa en el pie de página.
    • Los enlaces de la barra de navegación deben contener información pertinente (información básica acerca de la revista) y tener dos enlaces adicionales (por ejemplo: la Universidad de Antioquia y la Unidad académica a la que pertenece).
    • Debe tener un cabezote donde aparezca como mínimo el escudo de la Universidad, el nombre de la revista y el ISSN de impresión y electrónico (si se tienen, sino deben solicitarse como se indica en el curso).
Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53