1. Detalles: nombre de la revista, ISSN, contactos, patrocinadores y buscadores.

  • Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

Acceso: Gestor de revista

Para la configuración de la revista el rol que tiene acceso es el gestor de revista. Desde la configuración se da clic en detalles para ingresar.

Configuración
Figura 1. Configuración, Detalles

Este es el primer paso de configuración. Aquí se define la información general de la revista, la información del contacto principal y del contacto de soporte técnico, la identificación por correo de la revista, la información del editor, los patrocinadores, las fuentes de financiación y la indexación en buscadores.

  • 1.1 Información general:

    En esta parte se define el nombre de la revista, las iniciales, la abreviación, el ISSN (International Standar Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), el prefijo DOI (Digital Object Identifier / Identificador de Objeto Digital) y la dirección postal de la revista.

    Para Colombia, la entidad encargada de asignar el número ISSN es el la Biblioteca Nacional de Colombia. En la siguiente dirección se encuentra la información disponible en este enlace

    El prefijo DOI es una forma de identificación de un objeto digital sin importar su URL, de forma que si la URL cambia, el objeto sigue teniendo la misma identificación. Se usa extensivamente en publicaciones electrónicas como revistas científicas y otras.

    Información
    Figura 2. Información general
  • 1.2 Contacto principal:

    Aquí se define quién es el contacto principal de la revista, se ingresa el nombre de la persona, tratamiento que se le debe dar a esta (Dr., Sr., Sra., Srta., etc.), filiación, correo electrónico, teléfono, fax y dirección postal del contacto.

    Contacto
    Figura 3. Contacto Principal
  • 1.3 Contacto de soporte técnico:

    En esta parte se ingresa el nombre, el correo electrónico y el teléfono de la persona encargada del soporte técnico de la revista.

    Contacto
    Figura 4. Contacto de soporte técnico
  • 1.4 Identificación por Correo electrónico:

    En este punto se llena el campo 'Firma' con la firma que llevarán los correos que sean enviados por medio del sistema OJS y adicional se puede incluir una dirección a la que será enviado un mensaje de error cuando la dirección remitida no exista o se presente algún problema para que el mensaje sea entregado.

    Identificación
    Figura 5. Identificación por correo
  • 1.5 - 1.6 Editor y patrocinadores:

    En los pasos 1.5 y 1.6 se ingresa la institución que publica la revista y el nombre de los patrocinadores. Haciendo uso de botón 'Añadir patrocinador' podemos agregar más patrocinadores a la revista, en caso que tenga.

    Editor
    Figura 6. Editor y Patrocinadores
  • 1.7 Fuentes de financiación:

    En este punto se ingresan las organizaciones que financian la revista, si existen. Por medio del botón “Añadir donante”, se pueden añadir más organizaciones.

    Fuentes
    Figura 7. Fuentes de financiación
  • 1.8 Indexación en buscadores:

    Los datos que se ingresan en este punto, son para facilitar la búsqueda de la revista en Internet.

    Indexación
    Figura 8. Indexación en Buscadores
Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53