3. Envíos: Directrices para autores/as, copyright, e indexación (incluye registro)

  • Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

Acceso: Gestor de revista

En este paso se definen las directrices para los autores, se definen también los parámetros de envíos como una lista de comprobación, la nota de copyright, declaración de conflicto de intereses, lista de indexación para el artículo, registro de indexación y la notificación de envío de autor.

  • 3.1 Directrices para autores/as:

    En este punto se definen normas bibliográficas y de presentación que deben tener los artículos. Tales directrices se ven en la parte de 'Información para autores' que aparece en la revista.

    directrices
    Figura 1. Directrices para autores

    Lista de comprobación de envío

    La lista de comprobación son los parámetros que deben cumplir los artículos al momento de ser enviados por el autor. Se pueden agregar tantos elementos como sean necesarios.

    Lista
    Figura 2. Lista de comprobación de envío
  • 3.2 Nota de copyright:

    En este paso se escribe la nota de copyright o propiedad literaria para los autores. El primer cuadro de selección que aparece, se selecciona si se requiere que en el proceso del envío el autor dé su consentimiento con la nota de copyright. El segundo se selecciona si se dan autorizaciones para copiar, distribuir y modificar la obra.

    Nota
    Figura 3. Nota de Copyright
  • 3.3 Conflicto de intereses:

    Conflicto
    Figura 4. Conflicto de Intereses
  • 3.4 Para que los autores indexen su trabajo:

    Se define una lista de elementos que aparecerán en el proceso de envío para que los artículos sean indexados por el autor.

    Autores
    Figura 5. Indexación de Trabajo
  • 3.5 Registrar revista para indexación:

    En este paso se registra la revista en una base de datos de Public knowledge Project (creadores del Open Journal System).

    Registrar
    Figura 6. Registro para Indexación
  • 3.6 Notificación de envío de autor/a:

    Cuando un autor (o persona) termina el envío de un elemento a la revista, a este se le envía un correo de notificación. Existe también la opción de enviar una copia de tal correo al contacto principal de la revista o a la dirección que se escriba en 'Enviar copia a esta dirección de correo-e'.

    Notificación
    Figura 7. Notificación de envío
Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53