Eliminación definitiva de un artículo

  • Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

Acceso: Editor

Después de haber eliminado un artículo de un número, el artículo pasa automáticamente a 'Sin asignar', o a 'En edición' (en caso de que tuviera asignado un editor) o a 'En revisión' (en caso de que tuviera asignado un revisor).

Lo primero que debemos hacer es ingresar con el rol de editor de la revista a donde aparece nuestro artículo, en este caso está en la lista de artículos 'Sin asignar', entonces damos clic ahí.

eli1
Figura 1. Home editor

Ahora damos clic en el nombre del artículo.

eli2
Figura 2. Artículos sin asignar

A continuación aparecerá información del envío del artículo, editores asociados, metadatos y estado del artículo.

En la parte de estado del artículo hacemos clic en 'Envío de archivo'.

eli3
Figura 3. Pestaña resumen

Al hacer esto nos aparece la opción de enviar un correo al autor comunicándole que su artículo no entra dentro del ámbito de la revista.

eli4
Figura 4. Plantilla de correo

Podemos dar clic en 'Enviar' si queremos enviar el correo, sino damos clic en 'No enviar correo-e', de ambas formas el artículo queda archivado. Lo que significa que ya no nos aparecerá en la lista de archivos 'Sin asignar', ni en 'En edición', ni en 'En revisión', ni tampoco estará publicado.

Sin embargo estará en la sección de 'Archivos', para eliminarlo definitivamente debemos ingresar de nuevo al menú del editor, seleccionando 'Archivos'.

eli5
Figura 5. Envíos

Aquí podremos ver todos los artículos que se han creado. Podemos observar que el artículo que deseamos eliminar ya está archivado, entonces el paso siguiente será dar clic en 'Borrar'.

eli6
Figura 6. Archivos

Para finalizar damos clic en aceptar en la ventana que nos aparece y de esta manera el artículo quedará eliminado definitivamente.

eli7
Figura 7. Eliminación de Artículo
Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53