Aspectos gráficos

  • Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

Cada una de las revistas tiene una hoja de estilo asociada al motivo gráfico que se escogió en el paso 5.6 de configuración.

Esa hoja de estilos puede ser modificada por cada revista de la siguiente manera:

En cuanto al acceso, el administrador del Sistema de Revistas puede darle al usuario una copia del archivo de la hoja de estilo, que será del tipo nombrehojadeestilo.css, este archivo podrá ser modificado mediante un editor de html como Macromedia Dreamweaver, NVU, entre otros.

Al abrir el archivo con Dreamweaver se verá de la siguiente manera:

style1
Figura 1. Abrir el archivo con Dreamweaver

A continuación se muestra la descripción de los comandos más comunes que se pueden usar aquí.

edithojadeestilo
Figura 2. Descripción de los comandos

Así cada persona puede modificar la hoja de estilos que escogió para su revista, guarda los cambios y sube el archivo en el paso 5 de configuración de la revista, en el numeral '5.6 Apariencia de la revista'. Allí deben escoger 'Ninguno' como motivo gráfico y subimos el archivo correspondiente a la hoja de estilo (.css). Luego damos clic en guardar y veremos los cambios. Entonces cada vez que se le hagan modificaciones al archivo, se subir de nuevo.

subirhojadeestilo
Figura 3. Cómo subir una hoja de estilo

El sistema posee unos archivos llamados templates, donde están definidas las zonas de la revista, es decir cada una de las divisiones que existen, por ejemplo, existe una división para el cabezote de la revista, otra para la barra de navegación, así mismo una para la barra lateral y muchas otras.

Dentro de las divisiones puede haber elementos de varias clases.

Entonces cuando en la hoja de estilo nos vamos a referir a una div. (división) llamado header buscamos el que se llame así, si no está lo escribimos de la siguiente manera:

style2
Figura 4. Templates

Si nos vamos a referir a una clase lo hacemos de la siguiente manera:

style3
Figura 5. Para referirse a una clase
Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53