Asignar evaluador o revisor

  • Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
  • Universidad de Antioquia

 

Este procedimiento debe ser realizado por el editor encargado de la gestión del artículo, sea un editor de la revista o un editor de sección . Para acceder a la lista de envíos, nos dirigimos al Área personal e ingresamos con el rol de Editor o Editor de sección, según corresponda para el usuario que este encargado de la gestión del artículo, ver figura 1.  

Figura 1. Área personal.


A continuación, como lo ilustra la figura 2, aparecerá la lista de artículos que han sido previamente asignados al editor encargado. Ahora procedemos a hacer clic en el título del artículo sobre el cual se desea trabajar y donde se va a asignar el revisor.

 
Figura 2. Envíos en revisión.

Aparecerá, luego, la siguiente ventana, ver figura 3, donde encontraremos la opción: SELECCIONAR REVISOR, que nos llevará a la lista de revisores inscritos en nuestra revista. 

Figura 3. Evaluación por pares.

Nota. La Ronda 1 corresponde a la primera evaluación que el revisor o los revisores harán del manuscrito.

La siguiente ventana que aparecerá corresponde a la lista de revisores registrados en nuestra revista, bien sea por iniciativa propia o por previa invitación del editor o el gestor de la revista, ver figura 4. Para seleccionar alguno de ellos, basta con hacer clic en la opción: ASIGNAR.

Figura 4. Revisores.

A continuación, en la figura 5, aparecerá el nombre del revisor seleccionado. Tenga en cuenta que éste aún no ha sido notificado de la revisión del manuscrito. Para concretar esta tarea, procedemos, primero, a establecer el plazo para la evaluación, luego elegimos el formulario de evaluación y finalmente hacemos la solicitud.

Figura 5. Revisores.

Para realizar la solicitud se debe hacer clic en el sobre que aparece debajo del texto SOLICITUDES. A continuación aparecerá la siguiente ventana, ver figura 6, dónde podremos enviar la solicitud de revisión al evaluador a través de un correo electrónico o notificarle únicamente en el OJS mediante la opción: Omitir correo electrónico.

 
Figura 6. Correo.

Para verificar el estado de la evaluación, podemos regresar a la vista correspondiente a la figura 5, donde, además, podremos agradecerle al revisor la evaluación del artículo.

Nota. La opción de Agradecimiento se habilitará, automáticamente, una vez el revisor haya enviado la evaluación del manuscrito.

 

Última modificación: Saturday, 30 de April de 2016, 11:53