Uno de los estudios más citados en el ámbito de la cobertura y la búsqueda en la WWW, el de Laurencey Giles, afirmaba que en febrero de 1999 se podía acceder públicamente, a través de motores de búsqueda, a unos 800 millones de documentos, aproximadamente el 16% de los recursos estimados de la Web. Sin embargo el trabajo de Dahn analiza más a fondo estos datos y dice que en noviembre de 1999 las páginas públicas indizadas por los sistemas de búsqueda alcanzaban 1,16 bimillones y en total alcanzaban entre 1,45 y 2,33 billones. Un estudio en octubre de 2001 revela que existen en Internet 8,4 millones de sitios Web, 1,3 millones más que en el año 2000.

MÉNDEZ RODRÍGUEZ, Eva Mª. Metadatos y recuperación de información: estándares, problemas y aplicabilidad en bibliotecas digitales . Gijón: Trea, 2002.

Según diferentes estudios se estima que actualmente la información que circula en la red es de más 167 terabytes, cifra que se triplica en promedio cada dos años y que es muchísimo mayor a toda la información contenida en la Biblioteca más grande del mundo, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos: “Cada día se guardan aproximadamente 20 mi­llones de palabras de información técnica. Un lector capaz de leer 1.000 palabras por minuto necesitaría 1,5 meses, leyendo ocho horas dia­rias, para poder leer la información recogida en un sólo día y necesitaría para ello 5,5 años de lectura. [...] En los últimos 30 años se ha producido más información que en los últimos 5.000. En Estados Unidos se publican 9.000 revistas cada año y en el mundo 1.000 libros por día. [...] La edición de un fin de semana del New York Times contiene más información que la que una persona de tipo medio podía lle­gar a tener a lo largo de su vida en la Inglate­rra del siglo XVII [...] Existe una prolifera­ción de campos de conocimiento que sitúan entre 25.000 y 30.000 las líneas de investigación existentes dentro de las disciplinas. Estos campos de investigación se proyectan en más de 70.000 revistas, 29.000 de las cuales han comenzado a publicarse desde 1978 ( Bird, M. (1996) “System overload” In: Time Internacional. 9 de diciembre. pp. 38-39 ) “.

SANCHO GIL, Juana María . Las tecnologías de la información y la comunicación en la Enseñanza Superior: Una aproximación compleja. En: Revista Educación y Pedagogía Universidad de Antioquia, Vol. XIV No. 33 / 2002, p. 31-48 .

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