Preguntas frecuentes

¿Qué es OpenCourseWare Universidad de Antioquia?

OpenCourseWare (OCW) es un proyecto impulsado por la red UNIVERSIA que consiste en la publicación de contenidos de cursos producidos por los docentes de forma abierta, con el objetivo principal de facilitar el acceso a la información de carácter académico.

La Universidad de Antioquia ofrece este sitio OpenCourseWare Universidad de Antioquia (OCW UdeA) con el fin de compartir recursos, experiencias y buenas prácticas, poniendo una colección de materiales de cursos elaborados por sus docentes, a libre disposición de todo usuario que quiera complementar sus conocimientos para su uso no comercial.

¿Es posible matricular un curso OCW UdeA?

OCW UdeA no ofrece la posibilidad de matrícula para tomar un curso en modalidad virtual o a distancia. Los usuarios pueden navegar el sitio web para ver los materiales de los cursos con acceso libre para su uso no comercial con el fin de adquirir o complementar sus conocimientos de forma autónoma, pero la Universidad no acompaña ni certifica a los usuarios del sitio.

¿Cómo contactar al docente de un curso OCW UdeA?

El acceso libre a los contenidos de cursos incluidos en el sitio OCW UdeA no implica que los cursos se puedan tomar como cursos virtuales con asistencia y retroalimentación por parte del docente. Por lo tanto, no es posible ponerse en contacto directo con el docente autor de los contenidos de los cursos.

¿Las consultas enviadas mediante el bloque "Comentarios rápidos" de cada curso OCW UdeA, serán respondidas?

OCW UdeA tiene abierta la posibilidad de enviar comentarios sobre los contenidos de los cursos. La Universidad de Antioquia moderará dichos comentarios respondiendo las consultas de carácter técnico. Las consultas de carácter académico y los aportes académicos enviados por esta vía podrían ser considerados por el docente autor de los contenidos como insumos para mejorar dichos contenidos, pero esto no implica interacción con el profesor.

¿Qué posibilidades y restricciones de usos tienen los contenidos de los cursos OCW UdeA?

Los contenidos de los cursos OCW UdeA son accesibles sin ninguna restricción y están sujetos a la licencia de Creative Commons (Atribución-No comercial-Compartir igual 2.5 Colombia). El usuario se compromete a utilizar el material sin fines comerciales; dar reconocimiento y citar al autor; y proteger con el mismo tipo de licencia el material que pueda resultar de la modificación o adaptación.

Los contenidos de los cursos OCW UdeA pueden ser copiados y usados con fines académicos no comerciales. Los docentes pueden utilizar los materiales para sus propios cursos y los estudiantes pueden usarlos para el autoestudio. Además, los contenidos pueden ser modificados y distribuidos de forma gratuita para otros usuarios bajo los mismos términos definidos por la licencia.

Todo lo anterior, dando crédito al autor de los contenidos de los cursos OCW UdeA.

Última modificación: Friday, 19 de June de 2015, 17:47