Curso Integración de Tecnologías a la Docencia

Curso de Integración de Tecnologías a la Docencia

El objetivo de este curso es generar reflexiones pedagógicas y didácticas respecto a la utilización significativa de herramientas tecnológicas para el apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El curso Integración de Tecnologías a la Docencia está orientado a explorar, analizar, y reflexionar sobre el potencial que tienen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación. A través de este espacio se busca fortalecer la apropiación pedagógica y didáctica de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, se pretende fortalecer el desarrollo de proyectos que enriquezcan las labores académicas y fomentar la cultura de alfabetización en los docentes de la Universidad de Antioquia.

Está dirigido exclusivamente a docentes

Requisitos

Manejo básico del computador y herramientas de Internet (navegadores, correo, buscadores entre otros).

Desde un mes antes de iniciar el curso y hasta agotar los cupos.

Duración

90 horas divididas de la siguiente manera: 18 horas presenciales y 72 horas de trabajo independiente.