Formación de tutores para ambientes virtuales

El objetivo de este curso es fomentar el desarrollo de competencias que debe tener el docente para desempeñar el rol de tutor virtual. Esta labor implica la gestión y acompañamiento a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje mediados por tecnologías.

El tutor virtual es quien guía, apoya y asiste el proceso formativo de cada uno de sus estudiantes. Con la ayuda del tutor cada estudiante se familiariza con el campus virtual, comprende la metodología a seguir, se integra con los demás participantes, apropia los contenidos que se proponen para el autoestudio, y realiza las actividades de aprendizaje y valoración de sus logros.

Está dirigido exclusivamente a docentes

Requisitos

Tener conocimientos en el uso de herramientas ofimáticas y navegación en Internet.

40 horas de trabajo virtual distribuidas en cuatro semanas.