Lipovetsky en Medellín: El nuevo mundo del lujo

Imagen promocional conferencia lipovetsky

En el marco de la estrategia de integración disciplinar “En contexto” de la Universidad Pontificia Bolivariana, se realizará la conferencia “El nuevo mundo del lujo”, a cargo del filósofo y sociólogo francés Guilles Lipovetsky, quien abordará el tema del consumo como categoría social.

“Ahora que el lujo tiende a democratizarse en la competencia con los mercados de masas, Lipovetsky percibe un vínculo emocional en el consumo de objetos caros y raros. Afirmación subjetivista de nuestro derecho a la felicidad, basado en nuestra libre disposición como individuos más que en cualquier imposición social externa; el lujo ya no puede ser interpretado como mero signo de status o de clase”

El evento está dirigido a comunicadores sociales, publicistas, sociólogos, antropólogos, psicólogos, historiadores, estudiantes de áreas de las ciencias humanas afines.

Fecha: martes 15 de agosto

Hora: 10: 00 a.m. – 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio ITM, campus Fraternidad, calle 54 A # 30-01

Inscripciones: https://www.upb.edu.co/es/eventos/el-nuevo-mundo-del-lujo