Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula

El Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase, de docentes hispanoamericanos en educación básica y media, que integran exitosamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Busca estimular y destacar la meritoria labor que adelantan los docentes en el uso de las herramientas informáticas como apoyo a procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

En ésta versión podrán participar en el premio docentes que utilizan en sus clases: realidad aumentada, blogs, wikis, herramientas de productividad, entornos de programación, mapas digitales, audio, video y videojuegos, entre otras herramientas.

 

Premios

El Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula, en su versión 2017, incentiva con tres millones de pesos colombianos ($3.000.000) a la experiencia ganadora en cada categoría.

Además, cada una de las nueve experiencias finalistas recibe un incentivo de seiscientos mil pesos colombianos ($600.000) al momento de sustentación ante el jurado. Por último, un representante de cada una de las nueve experiencias finalistas recibirá una inscripción a Edukatic.

 

Categorías:

Podrán presentarse experiencias educativas que integren las TIC de manera transformadora, enmarcadas en las siguientes categorías:

  • Educación básica primaria (grados K-5°)
  • Educación básica secundaria (grados 6°-9°)
  • Educación media (grados 10°-12°)

 

Los docentes o grupos de docentes que deseen inscribir una experiencia educativa al Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula deben realizar el siguiente procedimiento:

  • Seleccionar y delimitar la experiencia que se desea inscribir.
  • Diligenciar el Formato Premio Eduteka 2017 con una extensión máxima de 10 páginas y enviarlo, junto con las evidencias, al correo electrónico: premio@edukatic.co

 

Fecha límite: marzo 30 de 2017.

Más información: http://www.edukatic.co/2017/premio2017.php