Recursos digitales: Derecho de autor

El objetivo de este taller es comprender algunos aspectos de la legislación sobre derechos de autor de los recursos digitales, reconocer la licencia Creative Commons como un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para facilitar la distribución y el uso de contenidos en la red.

A medida que se expande la cultura de lo digital, el derecho de autor ha adquirido importancia a nivel internacional, generando la necesidad de que los países individualmente y como un todo, promulguen leyes y suscriban tratados que permitan por un lado proteger dichos derechos y por el otro permitan el acceso a las obras.

Docentes, estudiantes y administrativos.

Requisitos

Manejo básico del computador y herramientas de Internet (navegadores, correo, buscadores, entre otros).

Duración

El taller dura 4 horas, 2 presenciales y 2 virtuales. Estas horas virtuales son de trabajo independiente antes de la jornada presencial.