Taller comunicación visual

El objetivo de este taller es presentar algunas herramientas web que propician la transmisión de ideas, conceptos y temas mediante el lenguaje visual y el uso de imágenes, para que sean usados e integrados en los procesos académicos, investigativos y de gestión administrativa.

Taller de diagramas

En este taller se aprenderá a construir diferentes tipos de diagramas (organigrama, mapa mental, diagrama de flujo, entre otros) utilizando las herramientas Cacoo y FreeMind.

Taller de líneas de tiempo

En este taller se aprenderá a crear líneas de tiempo o ejes cronológicos y a ordenar secuencias de hechos o hitos relativos a un tema de forma temporal, utilizando la herramienta Genially.

Taller de infografías

En este taller se presentará la herramienta Piktochart que permite crear y compartir infografías en la web, así como representar de manera gráfica un contenido, tema o mensaje.

Taller de contenidos dinámicos

En este taller se aprenderá a utilizar las herramientas Prezi y Powtoon para crear contenidos multimediales como animaciones, videos, imágenes, audios, entre otros.

Docentes, estudiantes y administrativos.

Requisitos

Manejo básico del computador y herramientas de Internet (navegadores, correo, buscadores entre otros).

Duración

Cada taller es independiente y dura 4 horas, 2 presenciales y 2 virtuales. Estas horas virtuales son de trabajo independiente antes de la jornada presencial.