XV Jornadas del Maestro Investigador

La Universidad Pontificia Bolivariana está próxima a realizar la décimo quinta edición de las Jornadas del Maestro Investigador, junto con el Tercer Congreso Internacional del Maestro Investigador: Maestros, constructores de una cultura de paz.

Este 2017, el congreso tendrá un enfoque relacionado con los maestros como constructores de una cultura de paz. Los encuentros buscan que esta premisa sea un eje central de trabajo en las instituciones educativas de Medellín, por medio acciones educativas, pedagógicas, didácticas y formativas.

Las jornadas contarán con la participación de tres invitados internacionales:

• José Alberto De La Fuente, Doctor en Estudios Americanos. Actualmente trabaja en la Universidad Silvia Henríquez (UCSH) y en la Universidad pública de Santiago de Chile (USACH).
  • José Joaquín Brunner, profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales (UDP), donde dirige la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior.
  • Luz Amparo Sánchez Medina, antropóloga y Magíster en filosofía contemporánea de la Universidad de Antioquia. Investigadora en memoria cultural, coautora de varios textos sobre miedo y desplazamiento forzado en Medellín, relatora de la investigación La huella invisible de la guerra.

Fecha: 11,12 y 13 de mayo del 2017.

Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, auditorios: Aula Magna, Pio Xll y Juan Pablo ll.

Más información, costos e inscripciones: