Redes de Conocimiento basadas en la gestión del conocimiento: creación y organización para docencia e investigación universitaria

Gerardo Sánchez Ambriz, José de Jesús Pérez Balbuena, Laura Larisa Picco Troncoso

Resumen


Este trabajo tiene como propósito enunciar los principios teóricos para la creación, diseño y organización de Redes de Conocimiento basadas en la Gestión del Cono- cimiento (GC), caso RITCS (Red de Investigación Transdisciplinaria en Ciencias Sociales), por medio de estrategias que dan sustento a la generación y adecuación de nuevos modelos de docencia e investigación de frontera en Instituciones de Educa- ción Superior (IES), que están inmersas en escenarios del tercer entorno.

Palabras clave: Redes de Conocimiento. Gestión del conocimiento. Educación Su- perior – Docencia e investigación. 


Knowledge Networks Based on Knowledge Management: Creation and Organization for Teaching and Research at a University Level

This paper aims to outline the theoretical principles for the creation, design and organization of Knowledge Networks based on the Knowledge Management (KM), case RITCS (Transdisciplinary Research Network on Social Sciences), through strategies that support the generation and adaptation of new models of frontier tea- ching and research in Higher Education Institutions (HEIs) that are immersed in scenarios of the third environment.

Keywords: Knowledge Networks. Knowledge management. Higher Education - Teaching and research. 



Palabras clave


Redes de Conocimiento. Gestión del conocimiento. Educación Su- perior – Docencia e investigación

Texto completo:

PDF
Resumen : 1808 PDF : 1213

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Copyright (c) 2014 Revista Interamericana de Bibliotecología

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/

Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project