Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido

Patricia Hernández Salazar, David Nicholas, Ian Rowland

Resumen


Presenta los resultados de una investigación que se realizó para determinar el uso de los libroselectrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. El estudio fue realizado por el grupo deinvestigación CIBER de la Escuela de Estudios sobre la Biblioteca, Archivo e Información (School ofLibrary, Archive and Information Studies / SLAIS) del Colegio Universitario Londres (UniversityCollege London). Actualmente, el diseño de los sistemas educativos en el Reino Unido se basa en laconstrucción de una sociedad del aprendizaje, de aquí que se aborde dicho entorno social. Se describela investigación: antecedentes; objetivos; métodos y técnicas; y resultados. Al final se incluyenalgunas conclusiones. Para recabar la información se siguieron un método y una técnica de cortecuantitativo: el método Análisis Profundo de Logs (archivos de visitas, o registros de las transaccionesen línea) y la técnica de encuesta. Una gran conclusión es que las comunidades universitariasdemandan y usan libros electrónicos.

Palabras clave


Análisis profundo de logs, estudios de usuarios, encuesta, comunidades universitarias, métodos cuantitativos

Texto completo:

PDF


Copyright (c)



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project